Radio Sonora
Noticias Sociedad

En contra ambientalistas de desmontes en cerros de Hermosillo

Solicitan grupos ambientalistas de Hermosillo que el gobierno municipal haga que se respeten las leyes en materia ambiental y se detengan los desmontes de cerros, que son consideradas áreas protegidas, así como pulmones de la ciudad.

 

Laura Celina Ochoa, vocera de la sociedad ambientalista de Sonora, dio a conocer que el pasado fin de semana se manifestaron un centenar de ciudadanos y grupos ambientalistas en el área del Cerro Johnson, debido a que de nueva cuenta se había estado llevando a cabo en ese sitio un desmonte y sin permisos de por medio.

 

“Esta manifestación no solamente fue por el Cerro Johnson, sino también es el Bachoco y otras zonas cerriles de la ciudad las que están siendo desmontadas, en contra de lo que dicta la planeación urbana y de lo que dice la Semarnat, Profepa y demás leyes ambientales porque están haciendo un desmonte de árboles nativos, los cuales están sujetos a protección según la NOM 059 de la Semarnat”, declaró.

 

Precisó que, en el caso específico de una de las áreas del Cerro Johnson, tienen documentados siete acciones de desmonte con maquinaria pesada para ello y en todos ellos sin permisos de construcción por parte de alguna autoridad de los tres niveles de gobierno.

 

Finalmente, Laura Celina Ochoa, mencionó que autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo se comprometieron a darle un seguimiento a sus denuncias y a atender las resoluciones que como municipio tiene injerencia en el tema ambiental. 

Noticias relacionadas

No dejó daños en Sonora lluvia atípica de este domingo: Flores Chong

admin

Presentan Protocolo para Proteger y Asistir a Víctimas de Trata de Personas en Sonora

Practicantes RS

El Congreso del Estado debe trabajar para erradicar el Covid-19 en Sonora

admin

Presentan operativo de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2019

admin

Detiene Policía Estatal a persona armada en Sonoyta

admin

Se realizará en Hermosillo la 1ª edición de la Fiesta del Postre

admin
Cargando...
"A 39 años, recuperando nuestra radio"