Radio Sonora
Educación Noticias

Coordinación con el Poder Legislativo beneficiará al sector educativo: Grageda Bustamante

La coordinación efectiva en un marco de respeto entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, llevará beneficios importantes a más de 800 mil alumnos desde educación elemental hasta superior, destacó el secretario de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grageda Bustamante.

El titular de dependencia sostuvo encuentros con los diputados locales de la 63 Legislatura, Beatriz Cota Ponce, presidenta de la Comisión de Educación; y Fermín Trujillo Fuentes, primer secretario de la Mesa Directiva, como parte del fortalecimiento del diálogo para la construcción de acuerdos en materia educativa.

Grageda Bustamante subrayó la importancia de promover una relación respetuosa y de colaboración institucional entre los poderes estatales, para avanzar en una agenda común que permita consolidar acciones que impacten de manera positiva en las escuelas.

El funcionario estatal y los legisladores intercambiaron opiniones sobre la necesidad de enfrentar el reto de dignificar la infraestructura escolar en Sonora y garantizar el aprovechamiento académico de los estudiantes que, durante más de un año, han permanecido en sus hogares tomando clases a distancia con motivo de la pandemia.

Durante la reunión con la presidenta de la Comisión de Educación coincidieron en que la educación es un motor para la transformación; la diputada llamó a sumarse a una agenda dinámica, construida con todas las voces, para buscar grandes resultados en el ámbito educativo.

Cota Ponce mencionó su interés en garantizar un regreso seguro a las aulas y favorecer proyectos para el mejoramiento de la infraestructura, capacitación y fomento a la lectura, habilidades socioemocionales, investigación, arte y cultura, entre otros.

Por su parte, el diputado Fermín Trujillo indicó que aunque al gobierno del estado le compete la rectoría de la educación por mandato constitucional, es deber de los legisladores contribuir en la conformación de un plan transversal entre los diferentes órganos de gobierno para garantizar un servicio de calidad y con equidad.

Asimismo, refrendó el compromiso y disposición para fortalecer el sistema educativo mediante la construcción de mejores escenarios de trabajo que beneficien a la comunidad escolar.

En ambos encuentros, el secretario de Educación y Cultura reiteró que contar con aliados en el Congreso del Estado permitirá emprender proyectos estratégicos que brinden atención en áreas de oportunidad prioritarias para el mejoramiento del sistema educativo sonorense.

Somos responsables, aseveró el funcionario, de encabezar un ejercicio democrático en el que dos poderes legalmente constituidos en la entidad coincidamos en objetivos que nos son comunes, como la educación.

Noticias relacionadas

Concluyeron los cómputos en 71 consejos municipales.

Practicantes RS

Dan golpe a delincuencia organizada en Cajeme

admin

Preside gobernadora Pavlovich Firma de Acuerdo de Coordinación en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción Estado-Municipios

admin

El sonorense René Mayoral representará a México en el Festival Mixtur de Barcelona

admin

Celebra Gobernadora anuncio de Ford para el ensamble de nuevo vehículo en Hermosillo

Radio Sonora

Respalda Nitzia Gradías talentos estudiantiles

admin
Cargando...
"A 39 años, recuperando nuestra radio"