Radio Sonora
Salud

Brinda la Secretaría de Salud de Sonora cuidados paliativos para pacientes del Centro Estatal de Oncología

Hermosillo, Sonora, 12 de octubre de 2021.- La Secretaría de Salud en Sonora (SSA) ofrece cuidados paliativos en el Centro Estatal de Oncología (CEO) mediante su clínica especializada en el tema, donde se ayuda al enfermo y su familia a identificar y controlar los temores derivados de la situación a la que se enfrentan, brindándoles una mejor calidad de vida.

De acuerdo a la dependencia, los cuidados paliativos son para aquellos pacientes cuyo tratamiento médico ya no puede modificar la evolución de la enfermedad, lo que vuelve prioritario aliviar sus síntomas físicos y psicológicos.

Con esta clínica y sus servicios, destacó la SSA, el paciente y su familia podrán encontrar alivio al dolor físico, emocional y espiritual, permitiéndoles tener una mejor calidad de vida, teniendo como principales ventajas un mejor control de los síntomas, incremento de autoestima y una mayor sensación de utilidad ante la situación.

La SSA reiteró que con esta clínica, los pacientes y su familia pueden controlar sus temores con auxilio de profesionales en la materia, desde psicólogos, trabajadores sociales, médicos, enfermeros y nutricionistas, quienes brindan orientación para vivir un proceso con dignidad, esperanza y confort hasta la fase terminal de la enfermedad.

El servicio de la clínica de cuidados paliativos es gratuito, y se brinda a los pacientes con cáncer del CEO como un servicio adicional a su tratamiento integral, ya sean foráneos como locales.

Para mayor información acerca de este servicio, puede comunicarse al teléfono 6622592800 Ext. 80918 y 80995.

Noticias relacionadas

Realizarán rodada para promover la donación de sangre

admin

Coves a disposición de Sedesson para apoyar a población vulnerable durante la contingencia

admin

Covid-19 obliga a tomar nuevas medidas preventivas, Anticipa un modelo para evitar muertes: Clausen Iberri

Alonso Valdez

Se incrementa en 60% el porcentaje de accidentes en casa durante la época vacacional: SSA

admin

Entrega Gobernadora Pavlovich apoyos y obras y supervisa vacunación en municipios del sur del estado

admin

Aprueba Cabildo Comité Municipal de Salud y reforzar medidas de prevención para mitigar contagios de Covid-19 en Hermosillo

admin
Cargando...
"A 39 años, recuperando nuestra radio"