Radio Sonora
Cultura Sociedad Tecnología

A 39 años, Radio Sonora recuperará su espíritu educativo y cultural

Treinta y nueve años se dicen fáciles. Para quienes integran al equipo de Radio Sonora, es el equivalente a miles de días de dedicación y enfoque por difundir la cultura regional, pero hoy, toma un giro que recuperará la esencia con la que fue creada por el gobernador Samuel Ocaña, el 13 de octubre de 1982.

Al caer la tarde, bajo la luz tenue y amarilla del sol, el escenario colocado en la Plaza Hidalgo dio la bienvenida a radioescuchas, familiares, exdirectores y personal que integra, o lo hizo en algún momento, la institución radial.

Esta fiesta comenzó a cargo de “Los Compas de mi Pueblo, del güero Gálvez” que, con sus melodías vernáculas ejecutadas en saxofón, flauta, guitarra y bajo, hicieron que más asistentes se acercarán a esta reunión. Posteriormente, el rock se hizo presente por medio de canciones inéditas como “Políticamente Incorrecte” o “El Cumbión” por Asian Girl, que nos hicieron mover desde los pies hasta la cabeza.

En este momento, las 28 repetidoras de todo el estado junto a dos próximas a consolidarse, disfrutarán de 15 nuevos programas; se recuperará la barra infantil y juvenil; así como, los proyectos para el museo y fonoteca institucional.

Ser una radio de Estado no es sinónimo de engaño, explicó nuestro director general, Tirso Amante, ya que se trata de un equilibrio, así como garantizar los espacios culturales y educativos.

“15 nuevas producciones que privilegian la cultura popular, la educación pública y laica, la perspectiva de género y derechos humanos, pero sobre todo la pluralidad y diversidad sonorense en su más amplio sentido”, expuso.

En representación del gobernador del Estado, Alfonso Durazo, nos acompañó el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte, que dijo es vital poseer una visión de largo plazo, donde el interés general trascienda de cualquier particular.

“Este espíritu orientará a los y las servidores públicos, sobre todo a quienes aspiramos a la transformación de Sonora, a que nuestra identidad cambie para convertirnos en una tierra de oportunidades”, indicó.

Es así que la oscuridad nos alcanzó, pero nos iluminaron las interpretaciones de la Orquesta Juvenil de Sonora, mismos que nos invitaron a formar un círculo para admirar a los integrantes de Antares Danza Contemporánea con su obra “Desatados”.

Otro año más llega y con ello, nuevos retos, que sin duda serán parte de la recuperación de nuestra radio.

Noticias relacionadas

Realiza SSP Sonora prevención permanente y directa con ciudadanos en municipios

Radio Sonora

La FGJE Sonora y la SSP del estado alertan sobre nueva forma de robo y usurpación de identidad en perjuicio de personas de la tercera edad

Radio Sonora

“Biblioteca mínima” obtiene el Premio Bellas Artes de Minificción Edmundo Valadés

Radio Sonora

Este jueves inicia la Feria del Libro Hermosillo 2019

Radio Sonora

Abre ISC convocatoria La Cultura ¡Vale!

Practicantes RS

Promueven etnias de Sonora a través de EFICAS

Radio Sonora

Dejar un comentario

"A 39 años, recuperando nuestra radio"