Radio Sonora
Cultura Sociedad

Entrega el Congreso del Estado la Presea del Poderío a mujeres destacadas sonorenses

El Congreso del Estado en sesión ordinaria entregó la Presea del Poderío de las Mujeres a destacadas activistas de Sonora por los méritos político, económico, jurídico social y cultural.

Las galardonadas por el congreso local fueron; Olga Haydeé Flores por el ámbito político, Elizabeth Araux por su destacada participación económica, Guadalupe Taddei Zavala en el ramo Jurídico, Martha Patricia Alonso en el social y Silvia Núñez Esquer, por su colaboración cultural.

Al respecto la exconsejera electoral, Guadalupe Taddei Zavala reconoció la disposición del Congreso por destacar el trabajo de cientos de mujeres sonorenses que a diario buscan la igualdad de oportunidades y el desarrollo para todas en el Estado.

“Es muy ilustrativo ver que en el Estado de Sonora ya no se trata solo de discursos y palabras que de pronto puede llegar a sonar muy bonitas y hasta conmovernos, sino que ahora el Congreso del Estado se ha dado a la tarea de llevar esta premiación y reconocimiento”.

En la misma sesión ordinaria del Congreso local los diputados aprobaron mandar a publicar en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado las reformas a la constitución política de Sonora para el beneficio de los sonorenses y reformas a la ley orgánica del Ejecutivo Estatal.

También los diputados locales resolvieron crear la Comisión Especial del Río para tomar acuerdos y proyectos para la remediación de los daños ecológicos del 2014.

Noticias relacionadas

Convoca IEE Sonora a participar en 13avo Certamen Estatal de Dibujo “Ponle color a la democracia

Radio Sonora

El Mentidero ofrecerá dos montajes en marzo.

Radio Sonora

Una evolución en la Banda de Música del Estado de Sonora

Radio Sonora

Recuerda Cruz Roja Hermosillo 192 aniversario de nacimiento la benemérita institución en medio de la pandemia por el Covid-19

Radio Sonora

Juntos recuperaremos la paz y tranquilidad en Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Radio Sonora

Armoniosa bienvenida al FAOT 2017, subsede Hermosillo

Practicantes RS

Dejar un comentario

"A 39 años, recuperando nuestra radio"