Radio Sonora
Salud Sociedad

Las y los más necesitados de Sonora tendrán atención digna a la salud: Alfonso Durazo

– Recibe gobernador Unidades Médicas Móviles por parte del Insabi

Hermosillo, Sonora; 28 de octubre de 2021.- Las y los sonorenses que viven en los lugares más alejados y marginados podrán recibir una atención digna y de calidad a la salud gracias a las Unidades Médicas Móviles que entregó el Instituto Nacional del Bienestar (Insabi), y con ello se garantiza atención primaria para la población en la entidad, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal, acompañado de Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Insabi, comentó que su gobierno se encuentra enfocado en la atención de aquella población que carece de un servicio básico de salud, y eso se podrá lograr con las cinco Unidades Médicas Móviles que recibió Sonora, así como una ambulancia de urgencias médicas para el Hospital de Cananea, con una inversión total de 10 millones 532 mil 220 pesos.

El gobernador Alfonso Durazo explicó que la Secretaría de Salud recibirá del Insabi 200 millones de pesos en medicamentos. Hoy se entregaron 103.4 millones de pesos, de los cuales, una parte será para el Plan de Justicia para Cananea, y para la atención del río Sonora, así como para la operación de este programa en poblaciones que carecen de instalaciones de salud.

“Estamos enfocados en este momento en la atención de aquella población que por diversas razones carece de acceso a un servicio básico de salud; el objetivo de los 200 millones de pesos es garantizar la atención primaria en poblaciones que tienen menos de dos mil 500 habitantes, a esos se van a destinar estos consultorios médicos que son recibidos en comodato por el gobierno del estado de parte del Insabi”, aseguró.

El gobernador Durazo Montaño detalló que cada una de estas Unidades Médicas Móviles recorrerán las jurisdicciones sanitarias de la entidad y que, en caso de ser necesario, podrán trasladar a un hospital general o comunitario a personas que requieren una atención de otro nivel.

Por su parte, el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, reiteró el compromiso que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene con las y los sonorenses garantizando atención con personal médico y de enfermería; medicamento suficiente; mejoramiento de infraestructura hospitalaria y equipamiento.

“El compromiso asumido se cumple, dijimos que íbamos a estar en Sonora, que íbamos a apoyar los servicios de salud del estado de Sonora, porque ese fue el compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, que los servicios de salud llegarán a todos los sonorenses; venimos a honrar el compromiso de estar cerca de Sonora, porque solamente conociendo los problemas a ras de tierra es como se perciben y se resuelven las cosas, así lo comprometimos y así lo vamos a hacer”, manifestó.

El secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, agradeció al titular del Insabi por la entrega de estas unidades, que a su vez dijo, tres de ellas serán para la Jurisdicción Sanitaria 5 en Navojoa; una para la Jurisdicción Sanitaria 4 en Ciudad Obregón y otra más para la Jurisdicción Sanitaria 1 en Hermosillo.

Estuvieron presentes: Carlos Sánchez Meneses, coordinador de Infraestructura Hospitalaria de Insabi; Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda; Raúl Peña, titular de la Unidad de Coordinación Nacional Médica; Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, titular de la Unidad de Coordinación Nacional de Administración y Finanzas del Insabi.

Noticias relacionadas

Buscamos mayor conciencia social sobre COVID-19 en cortometrajes: Enrique Clausen

Radio Sonora

Propone Sylvana Beltrones más acciones ante la Comisión Permanente del Senado de la República

Radio Sonora

Detectar a tiempo el Cáncer de Mama es primordial para una buena recuperación: Secretaría de Salud

Radio Sonora

CRECE EN IMSS SONORA ATENCIÓN POR DEPRESIÓN EN NIÑOS Y JÓVENES

Radio Sonora

Más de 10 millones 360 mil pesos a recaudado agrupación Hermosillo, ¿Cómo Vamos? en fondo solidario

Radio Sonora

Insta Salud Sonora a prevenir accidentes en el hogar durante vacaciones

Radio Sonora

Dejar un comentario

"A 39 años, recuperando nuestra radio"