22 febrero, 2024
Radio Sonora
Noticias Sonora

Rinde Protesta el Mtro Nery Ruiz Arvizu Como Consejero Presidente del IEE Sonora

El Maestro Nery Ruiz Arvizu rindió protesta como Consejero Presidente del IEE Sonora designado por unanimidad por  el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por un período de siete años, en el acuerdo INE/CG1616/2021.

La toma de protesta estuvo a cargo del Consejero Presidente provisional, Benjamín Hernández Avalos, quién reconoció el trabajo realizado por el INE en cada una de las etapas del proceso para la designación de quién asume la presidencia de este Instituto y de otros 12 órganos electorales del país y consejerías en 12 entidades.

En su intervención, Ruiz Arvizu mencionó que atendiendo los principios rectores de autonomía e independencia, se mantendrá un diálogo de respeto con partidos políticos, autoridades, y los diferentes sectores.

Reconoció el trabajo de quienes le antecedieron en este cargo, “a lo largo de 28 años, el IEE Sonora ha fortalecido la democracia en nuestro país y en nuestra entidad. No lo hemos hecho solos, tampoco iniciamos esta encomienda de cero. Este Instituto cuenta con un gran pilar en su personal que es su principal fortaleza”.

Expresó su compromiso para cumplir cabalmente con los principios constitucionales y los que rigen la función electoral con convicción y responsabilidad, “así como que las elecciones sean la forma de contar con autoridades electas de forma libre y democrática pero sobre todo pacífica”, destacó.

En el caminar hacia esos objetivos dijo, “no podemos dejar de lado la construcción de una ciudadanía fuerte y participativa; que se preocupe de los asuntos públicos, que se involucre cada vez más y no me refiero solo a la participación en las urnas”, apuntó.

Convocó a quienes son parte de este órgano hacer equipo para consolidar una institución electoral firme, confiable y profesional.

En la protesta del Maestro Nery Ruiz Arvizu como Consejero Presidente del IEE Sonora, estuvieron presentes Consejeras y Consejeros Electorales, así como los representantes de partidos políticos que son parte de este Conejo.

Presentes también los dirigentes del PAN, MC, PT, PRD, Morena y Nueva alianza Sonora; además de la ex Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala; el vocal de la Junta Local Ejecutiva del INE en Sonora, Martín Martínez Cortazar y funcionarios de este Instituto; el magistrado del Tribunal Estatal Electoral, Vladimir Gómez Anduro; funcionarios estatales, familiares y personal del IEE Sonora.

Ruiz Arvizu participó en la convocatoria pública emitida por el INE que en sus diferentes etapas incluyó examen de conocimientos, ensayo, valoración curricular y entrevista. El nuevo Consejero Presidente del IEE Sonora, concluirá su gestión el 26 de octubre de 2028.

La toma de protesta se realizó de manera presencial. Hasta antes de su nombramiento el Consejero Presidente Nery Ruiz Arvizu, se desempeñaba como Secretario Ejecutivo de este Instituto.

Noticias relacionadas

Atiende Salud Sonora a lesionados en accidente carretero

Radio Sonora

Llevan juguetes y alegría a alumnos migrantes

Radio Sonora

Realizan censo para detectar a menores adictos en Hermosillo

Radio Sonora

Trabaja AGUAH en reparar fallas que afectan prestación del servicio al norte de la ciudad.

Radio Sonora

27 obras en 15 municipios de Sonora están pendientes de construirse con recursos obtenidos de la regularización de vehículos de procedencia extranjera

Radio Sonora

Actividad cinegética en Sonora genera miles de empleos y derrama económica: Sagarhpa

Ernesto Castillo

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"