Radio Sonora
Sociedad

El Cerro Johnson debe ser restaurado y compensado en su área dañada: Caminantes del Desierto

Hace un llamado la organización Caminantes del Desierto a las autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo para que, así como llevaron a cabo una clausura temporal de trabajos en el Cerro Johnson, también se exija una restauración de los daños ocasionados.

Luis Ignacio González Pineda, miembro del Colectivo Caminantes del Desierto A.C., manifestó que esa medida impuesta por el municipio este jueves en ese cerro, que se ubica al norte de la ciudad, representa una oportunidad para obligar a quienes realizaron obras y movimientos de tierra, a que lleven a cabo una restauración y compensación de las zonas alternadas.

“Lo que pedimos como colectivo Caminantes del Desierto, como sociedad, vecinos y grupos ambientalistas que estamos todos unidos en esta lucha por la defensa de los cerros, en este caso pues, que esa área se restaure y se compense el daño que ya se hizo. Eso es lo que seguiría. Entonces, una parte es responsabilidad nuestra, de estar insistiendo, de estar sobre las autoridades que hagan como tienen que hacerlo y que hagan lo propio”, afirmó.

Finalmente, dijo que, como colectivos ambientalistas, seguirán buscando que las autoridades cumplan con lo que marca la ley e independientemente que el particular reúna los documentos que se le exigen para seguir con su obra, deberá reparar el daño causado a la naturaleza.

Por otra parte, Ernesto Ruiz Carreón, director general del área de Desarrollo Urbano, de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) en Hermosillo, mencionó que la clausura temporal de los trabajos realizados en el Cerro Johnson, fue porque se encontraron actividades que no eran propias del permiso de movimiento de tierras.

“Lo que se busca es que se acerque la empresa por medio del representante legal o persona física para regularizar la situación de los trabajos. El permiso que tienen ellos es para movimiento de tierras y actualmente hay personal con maquinaria ahí que se encuentra trabajando en actividades ya propias de una licencia de construcción”, contó.

Noticias relacionadas

Cumple metas plan de conservación ambiental de Cedes y CFE en el Centro Ecológico de Sonora

Radio Sonora

Refrenda presidente López Obrador compromiso de equipar e inaugurar junto con la Gobernadora Pavlovich el Hospital General de Especialidades

Radio Sonora

Aprueban Diputados locales dar seguridad social por medios del IMSS a trabajadores de universidades tecnológicas

Radio Sonora

Reconoce Gobernadora labor de congregaciones religiosas dentro del Pacto Para Que Siga Sonora

Radio Sonora

Reabre sus puertas el Estero “El Soldado” en Guaymas

Radio Sonora

Se requiere la colaboración de todas y todos para salir de la emergencia sanitaria: Enrique Clausen Iberri

Radio Sonora

Dejar un comentario

"A 39 años, recuperando nuestra radio"