Radio Sonora
Economía

Empresarios sonorenses apoyan la recuperación de la normalidad educativa: Aarón Grageda

Los empresarios sonorenses han hecho suya la causa de una reactivación educativa y la recuperación de la normalidad en los planteles escolares del estado, destacó el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante.
El titular de la SEC afirmó que, como ha sucedido en otros municipios, el empresariado guaymense está consciente de la importancia de garantizar una formación académica de calidad en las aulas.
Grageda Bustamante sostuvo un encuentro con representantes de la sociedad civil, cámaras empresariales, padres de familia, autoridades y empresarios locales, a quienes agradeció su adhesión al programa “Reactiva tu Escuela”.
Subrayó que los planteles son el único espacio público de interacción social, que cuenta con tres filtros sanitarios, además de ser el lugar ideal para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
“No podemos permitir nunca más, bajo ninguna circunstancia, que las escuelas sean abandonadas. Tenemos la gran tarea de volver a las aulas en mejores condiciones de salud y seguridad y lo lograremos solamente si unimos esfuerzos”, enfatizó.
Comentó que la pandemia por Covid-19 ha generado un contexto de vulnerabilidad para las niñas, niños y jóvenes, ya que en casa no aprenden igual debido a dificultades de conexión, falta de dispositivos electrónicos y otros factores.
“Sabemos cuándo entramos a la pandemia, pero no sabemos cuándo saldremos. También conocemos el alto grado de responsabilidad social de los empresarios guaymenses, a quienes agradecemos su compromiso de reactivar los planteles del municipio que necesitan ser atendidos”, abundó.
Por su parte, los empresarios Luis Felipe Seldner Elías y Marco Antonio Llano Vielledent, presidente de Grupo Tetakawi y gerente general de Guadalupe de Guaymas, respectivamente, coincidieron en que la educación es sumamente importante para el aumento de la productividad.
Asimismo, subrayaron que apoyar a la mejora de los procesos educativos es fortalecer el desarrollo social del país, por lo que externaron su apoyo y el del empresariado guaymense, al programa “Reactiva tu Escuela”.
Al finalizar el evento, los asistentes constataron el estado físico en que se encuentra la primaria “Guadalupe Victoria”, ubicada en la colonia San Vicente, y reiteraron que aportarán lo necesario para que las instituciones educativas cuenten con los servicios básicos que permitan el retorno seguro a las aulas.

Noticias relacionadas

No se recomienda retomar actividades económicas hasta después del 31 de mayo

Radio Sonora

Llama Unión de Usuarios de Hermosillo a verificar inicio del subsidio en su recibo de CFE

Radio Sonora

Apoyos financieros a micro y pequeños empresarios han sido un respiro en medio de la pandemia: Luis Núñez

Radio Sonora

Amplía Contraloría General del Estado plazo para presentar declaración patrimonial

Radio Sonora

Celebra Cofetur Día Mundial del Turismo con panel nacional y estatal

Radio Sonora

Celebra Secretaría de Economía Expo Proveeduría Centro y Sur de Sonora 2020

Radio Sonora

Dejar un comentario

"A 39 años, recuperando nuestra radio"