Radio Sonora
Salud

Sonora contará con una cuarta ola de contagios por Covid-19: José Luis Alomía

Sonora tendrá una cuarta ola de contagios masivos por Covid-19, la cual se espera no sea tan intensa como las anteriores, debido al cambio del clima, advirtió el secretario de Salud, José Luis Alomía.

En conferencia de prensa, el titular del sistema público de salud en Sonora, dijo que se va a monitorear el comportamiento de la enfermedad, cuyo nivel de contagios tiene semanas a la baja en la mayoría de los municipios y una ocupación hospitalaria inferior al 28 por ciento.

José Luis Alomía, manifestó que, en este momento, dos de los municipios de la entidad se encuentran en máxima alerta, debido al incremento en el número de casos; Magdalena de Kino y Cananea, en contraste con las localidades del Río Sonora y la sierra que tienen semanas sin reportar casos confirmados.

“Siempre, independientemente del comportamiento epidemiológico, vamos a tener un descenso, pero ese descenso pudiera no ser real, porque faltan todavía de agregarse casos de los siguientes días y semanas, y dado a que la curva los registra con la fecha de inicio de la sintomatología, hay personas que podrían tardar hasta cinco días en demandar atención médica”, señaló.

Recomendó a la población a cuidarse durante la temporada invernal, usando el cubrebocas, con el lavado constante de manos, la sana distancia y completando el esquema de vacunación contra el covid-19.

Noticias relacionadas

Aclara Salud Sonora mitos de la vacuna contra la Influenza

Radio Sonora

Deja el juego y apuéstale a tu vida: Secretaría de Salud

Radio Sonora

IMSS SONORA RESALTA LOS BENEFICIOS DEL TOUR OBSTÉTRICO PARA MUJERES EMBARAZADAS

Radio Sonora

Invita Salud Sonora a apoyar el Pañatón 2021

Radio Sonora

Centros Anticipa siguen en funciones en toda la entidad: Enrique Clausen Iberri

Radio Sonora

En el HIMES hemos aprendido que no hay imposibles: Renato Martínez

Radio Sonora

Dejar un comentario

"A 39 años, recuperando nuestra radio"