12 agosto, 2022
Radio Sonora
Seguridad

Salud Sonora insta a evitar usar distractores al manejar para evitar accidentes de tránsito

Hermosillo, Sonora; diciembre 24 de 2021.- El uso de distractores al manejar, así como la ingesta de alcohol, son los principales motivos que originan los accidentes de tránsito, por lo cual la Secretaría de Salud (SSA) instó a la población a evitar estas acciones al conducir.

La dependencia estatal puntualizó que el uso del celular al volante es uno de los distractores de la conducción más frecuentes, pero también lo son comer mientras se maneja, fumar, usar audífonos, maquillarse, viajar con acompañantes que demandan la atención excesiva del conductor o la búsqueda de objetos en el interior del vehículo.

Subrayó que se debe evitar la combinación de alcohol y la conducción ya que es una de las conductas más peligrosas al volante, porque la capacidad de atención y coordinación se reduce de manera considerable.

La conducción irresponsable en épocas decembrinas como hablar por celular, consumir alguna droga, alcohol o algún fármaco, indicó, puede hacer de un traslado seguro, un evento peligroso o fatal; también la conducción agresiva, como cambiar la velocidad bruscamente, adelantar a otros sin una distancia segura, insultar a otros conductores verbalmente o con el claxon.

Otro punto importante, agregó la SSA, es la conducción sin anticipación como no indicar las vueltas, detenciones y adelantamientos repentinos, conducir de forma descuidada como circular por un carril inadecuado, no ceder el paso o no atender las señales de tránsito. Lo anterior debe evitarse para no presentar un accidente de tránsito.

Noticias relacionadas

Evalúa acciones Gobernadora con Mesa de Seguridad

Radio Sonora

Aplican nuevas medidas de acceso a los Ceresos de Sonora

Radio Sonora

Sigue C3 evaluando a policías municipales

Radio Sonora

Continúa SSP fortaleciendo con capacitación y servicios a municipios del Río Sonora

Radio Sonora

El primer cuadro comercial de Hermosillo es seguro, sobre todo en el Día de las Madres

Radio Sonora

Anuncia el gobernador Durazo gestiones para la modernización de caminos

Radio Sonora

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"A 39 años, recuperando nuestra radio"