12 agosto, 2022
Radio Sonora
Comunicado de Prensa

Apostamos por el diálogo para la resolución de conflictos: gobernador Alfonso Durazo

Ciudad de México, 26 de enero de 2022.- A través del diálogo entre el Gobierno de Sonora, el Gobierno de México, y representantes de la sección 65 del sindicato minero, se determinó una ruta para contribuir a la solución del conflicto de este gremio en el estado, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En un encuentro donde participaron Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, y Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, se abordaron temas asociados al Plan de Justicia para Cananea.

“Hemos avanzado de manera importante en esta reunión en un par de acuerdos: el primero de ellos, trabajar en una respuesta ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en donde se les comunica que el gobierno, que el Estado mexicano acepta la condición de facilitador de llegar a una solución en el tema de este conflicto de los mineros de Cananea que data desde 2007; y el segundo impulsar reuniones, una mesa de diálogo con la empresa que permita atender el fondo de la problemática laboral”, indicó.

El mandatario estatal añadió que para su administración será siempre una prioridad el diálogo para la resolución de conflictos para atender las necesidades de todas y todos los sonorenses.

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, mencionó que con esta mesa de diálogo se busca dar una solución de fondo a un problema que data desde hace casi 15 años.

“Vamos a trabajar mucho para resolver el problema de fondo, que haya justicia de defender los derechos de los trabajadores, como también ayudar al desarrollo de todo el pueblo de Sonora”, señaló.

Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, dijo que seguirá el trabajo estrecho con el Gobierno de Sonora para concretar acuerdos en beneficio de la población de Cananea.

“Vamos avanzando en los diferentes ejes de este Plan Integral de Justicia para Cananea y este es uno de los acuerdos de los cuales hemos venido avanzando”, comentó.

Noticias relacionadas

Promueve ISJuventud prevención de accidentes en universitarios

Radio Sonora

Familias afectadas por lluvias en Basiroa tendrán viviendas nuevas: Gobernadora

Radio Sonora

Innova SSP con programa de prevención “RCP en tu Kinder”

Radio Sonora

Confirma Salud Sonora 349 casos y dos defunciones por Covid-19

Radio Sonora

Busca Sonora ser incluida en el Fondo de Prosperidad de la Embajada Británica

Radio Sonora

SSP continúa ofreciendo beneficios a municipios del Río Sonora

Radio Sonora

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"A 39 años, recuperando nuestra radio"