11 agosto, 2022
Radio Sonora
Comunicado de Prensa Educación

Gobernador Alfonso Durazo celebra 40 aniversario de El Colegio de Sonora

Hermosillo, Sonora; 28 de enero del 2022.- El Colegio de Sonora (Colson) será una institución con total autonomía, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño durante la ceremonia de celebración del 40 aniversario de esta institución.

Acompañado del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, y del rector del Colson, Juan Poom Medina, el mandatario estatal detalló que el Gobierno de Sonora no tendrá ninguna intervención en la conducción de El Colegio de Sonora, pues dijo, confía en sus directivos, talento académico y sensibilidad de esta institución. Lo mismo, dijo, será para el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

“No encuentro absolutamente nada positivo en el hecho de que, por una u otra vía, la burocracia del estado, del gobierno del estado, tenga alguna intervención en la conducción del Colegio de Sonora, así sea por vías presupuestales. Consecuentemente, asumo en este momento el compromiso de iniciar junto con la rectoría de esta institución el proceso para que el Colegio de Sonora tenga una autonomía total, que no haya absolutamente ninguna intervención de las autoridades”, expresó.

Otros de los compromisos del gobernador Alfonso Durazo hacia esta institución fue el de otorgar los fondos necesarios para la conclusión total de su biblioteca; así mismo, anunció que donará a las bibliotecas de El Colegio de Sonora y de la Universidad de Sonora su biblioteca personal con más de 15 mil libros y dos mil películas y documentales, con el fin de que la comunidad estudiantil se beneficie.

“Lo hago en este momento: dono mi biblioteca al Colegio de Sonora y a la Universidad de Sonora en partes iguales. Es una decisión, no voy a dejar de presumirlo, dolorosísima porque es desprenderme prácticamente de mi entraña intelectual, pero no estará jamás en mejores manos al estar depositada en El Colegio de Sonora y en la Universidad de Sonora; dos instituciones que llenan de orgullo a las y los sonorenses”, manifestó.

El gobernador Alfonso Durazo, junto al rector de El Colegio de Sonora, develó una capsula del tiempo que será abierta dentro de 30 años, el 28 de enero del 2052.

Juan Poom Medina, reiteró al gobernador Durazo que El Colegio de Sonora es un aliado del Gobierno de Sonora para hacer aportaciones en la agenda estatal y trabajar por los que menos tienen.

“Cuente con El Colegio de Sonora para hacer aportaciones en la agenda de gobierno. Nuestra neutralidad nos habilita para ser aliados de los gobiernos elegidos por el pueblo; felicidades por el equipo de profesionales que lo acompañan en su gobierno. En ello se refleja una buena mezcla de academia y de experiencia profesional en aras de lo que yo comparto de trabajar por los que menos tienen”, comentó.

Presentes: Jacobo Mendoza Ruiz, presidente del Congreso del Estado de Sonora; Jorge Luis Moreno Moreno, en representación de Rafael Acuña Griego, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora; Arminda Guadalupe García de León Peñúñuri, egresada de la primera generación de la maestría del Colegio de Sonora; y exrectores del Colegio de Sonora.

Noticias relacionadas

Representarán estudiantes a Sonora en Competencia Nacional de Robótica

Radio Sonora

Firman ISM y Sutspes Contrato Colectivo de Trabajo con perspectiva de género

Radio Sonora

Se pronuncia Gobernadora Pavlovich contra nuevo cobro a productores del campo

Radio Sonora

Invita la UES al Primer Foro Internacional de Palma Datilera

Radio Sonora

Brindarán Sedesson e Icatson becas de capacitación a personas en condición vulnerable

Radio Sonora

Inauguran en el ITH Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo

Radio Sonora

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"A 39 años, recuperando nuestra radio"