22 febrero, 2024
Radio Sonora
Cultura Noticias Sonora Sociedad

Enseñan a jóvenes infractores como cuidar el medio ambiente y su ecología

Por Rafael Rentería
Con el propósito de que jóvenes infractores cumplan su sanción por haber cometido una falta administrativa por diversos delitos en Hermosillo y así aprendan que se pueden hacer actividades sanas y recreativas, la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas a Menores Infractores (Umpam) de la Policía junto a los integrantes del grupo de ecologistas “Caminantes del Desierto”, enseñaron actividades a los jóvenes.
Martha Flores Contreras, directora de Umpam, informó que de las y los muchachos colaboraron con el personal de Caminantes del Desierto en actividades como reforestación en un andador del panteón Yáñez, así como una caminata educativa para conocer la flora endémica del Cerro Jonhson.
“Esta semana hemos trabajado en colaboración con Caminantes del Desierto, iniciamos con una actividad de una reforestación en el Panteón Yáñez en una caminata y una explicación de lo que son especies de árboles”, indicó.
Resaltó que, en este periodo de formación aprendieron cómo prevenir riesgos de incendios forestales y cuidado del medio ambiente, también realizaron una caminata en las áreas aledañas al Parque Metropolitano, donde dieron mantenimiento a las plantas y árboles del sitio, para finalizar el viernes hicieron una actividad de siembra de plantas nativas en el vivero municipal.

Noticias relacionadas

Vivirán en línea un otoño literario

Radio Sonora

Llegan 5 toneladas de despensas y más de 3 mil colchonetas enviadas por Gob. Federal para damnificados además de que acopio de víveres social que organiza DIF, anuncio el Gobernador Alfonso Durazo

Radio Sonora

El paro de camiones en el Hermosillo afecta hasta 90 mil estudiantes de educación básica

Radio Sonora

Impartirán talleres para artistas, gestores culturales e instructores de arte

Radio Sonora

Confirma Secretaria de Seguridad establecimiento de base operativa de la PESP en Ónavas

Radio Sonora

Avanzan los amparos de estancias infantiles

Radio Sonora

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"