22 febrero, 2024
Radio Sonora
Noticias Sonora Sociedad

La escasez del agua en Hermosillo es por una mala administración de sus autoridades

Por Rafael Rentería
Exponen integrantes de la organización Hermosillo, ¿cómo vamos?, que la situación que vive la ciudad en materia del agua tiene mucho que ver con las malas administraciones que han estado al frente de su organismo operador.
El doctor Nicolás Pineda Pablos, coordinador de la Mesa Temática de Hermosillo, ¿cómo vamos?, e investigador del Colegio de Sonora, manifestó que en la capital de Sonora hay una serie de problemas añejos en el sistema de agua para la ciudadanía y ello ha provocado situaciones que no han podido ser resueltas por administraciones municipales ni por quienes han regido al organismo operador del agua.
“Esto para nosotros denota básicamente un problema de falta de inversión en infraestructura y problemas serios en la gestión del agua. La escasez del agua de Hermosillo se debe a una mala administración, con sequía o sin sequía usamos mal el recurso agua, pongamos más atención en la administración de la demanda de agua”, dijo.
Agregó que el problema de Hermosillo con el abasto de agua puede que no sea la sequía sino la mala administración o gestión del agua que se ha dado durante años y la sequía debe ser vista como una ventana de oportunidad para poner un poco de orden en la ciudad en dicho tema.
Añadió que, también se ha demostrado como en los últimos años en Hermosillo se ha sacado más agua de la que ha ingresado a los sistemas como las presas que prácticamente están en números preocupantes.

Noticias relacionadas

Sonora solicita a CFE subsidie de nuevo tarifa eléctrica de verano por 611 millones de pesos en este año: Durazo Montaño

Radio Sonora

Buscan prevenir casos de violencia intrafamiliar con el programa Creces del Ayuntamiento de Hermosillo

Radio Sonora

Ley Minera es importante para Sonora, para proteger extracción, exploración e industrializacion del litio, indicó Rafael Cabanillas

Radio Sonora

Grupo Scouts Exploradores del Pitic ayudan al Cenador Pancitas Llenas

Radio Sonora

IMSS SONORA DESTACA BENEFICIOS DEL DESAYUNO; PREVIENE ENFERMEDADES

Radio Sonora

Continuarán presentándose efectos del frente frío número 5 en Sonora

Radio Sonora

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"