3 julio, 2022
Radio Sonora
En exclusiva Salud Sociedad

El Covid vuelve a ser noticia

Por Nassim Molina
Repuntan los casos en México, aunque los casos graves son muy pocos.Después de dos años de escuchar todas las mañanas la actualidad del Covid-19, y cuando parecía que la enfermedad que nos mandó a las casas era ya cosa del pasado, con actividades recreativas y deportivas sin restricciones, el padecimiento volvió a resurgir.
Según las autoridades de salud de México, nuestro país registra un aumento de casos de la enfermedad y aunque no subieron los fallecimientos, están monitoreando el aumento de contagios luego de que tan sólo el 7 de junio, se registraron 8 mil 26 nuevos casos y 42 muertes por Coronavirus.
Sin embargo, el alza de contagios aún no se ha traducido en un aumento de hospitalizaciones, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en el último reporte, los casos aumentaron en más de 6 mil y los fallecimientos sumaron 36 más.
Como ya se había hecho costumbre en meses anteriores en su reporte vespertino la Secretaría de Salud informó que el número de contagios totales asciende de más de 5 millones 808 mil casos, en tanto que las muertes ya superaron los 325 mil, desde que se empezaron a contabilizar a principios del 2020.
Según los últimos datos, en México hay 4 mil 464 casos de Covid por cada 100 mil habitantes, mientras que en la semana epidemiológica número 22, del 29 de mayo al 2 de junio en promedio se tuvieron menos de 3 mil contagios y dos fallecimientos, en esta semana el número de casos registrados podría ser de más del doble.
En este momento, las entidades del país con más casos confirmados son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco.

Noticias relacionadas

Realiza Salud Sonora Cuarta Campaña de Donación Altruista de Sangre en el Sutspes Recibidos x

Radio Sonora

IMSS SONORA RECONOCE A MÁS DE 100 ENFERMERAS Y ENFERMEROS

Radio Sonora

ALERTA IMSS EN SONORA PROBLEMAS EN EL MANEJO DE ESTRÉS EN ADOLESCENTES

Radio Sonora

Exhorta Enrique Clausen a acudir a atender cualquier sospecha de COVID-19

Radio Sonora

Convocan Secretaría de Economía y Alibaba a “Challenge” en apoyo a las empresas

Radio Sonora

IMSS SONORA INVITA A ADULTOS MAYORES A EJERCITARSE

Radio Sonora

Dejar un comentario

"A 39 años, recuperando nuestra radio"