3 julio, 2022
Radio Sonora
Clima Noticias Sonora

Se mantendrá el calor y lluvias en este inicio de semana en Sonora

Por Rafael Rentería
Se mantendrán los valores altos en cuanto a las temperaturas se refiere en diversos municipios de Sonora y de la misma forma seguirá la racha de presencia de lluvias, especialmente en regiones de la sierra, mencionó Gilberto Lagarda Vázquez.
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), dio a conocer que el pronóstico meteorológico para este lunes y para los siguientes días en la entidad, es que se mantendrán las condiciones calurosas y en donde varias ciudades del centro, sur y noroeste van a promediar valores máximos entre los 40 a los 45 grados centígrados.
“Se espera que en la semana podamos volver a registrar un nuevo incremento de temperaturas y que podría superar este rango de los 45 grados en algunas poblaciones en esta semana. Lo que también se mantiene es el canal de baja presión sobre el noroeste del país y seguirá ocasionando lluvias en el estado de Sonora en las zonas serranas del oriente y del sur”, dijo.
Especificó que las lluvias que ya se han presentado en Sonora en la actual temporada han sido ligeras e incluso las que se esperan para los próximos días serán de intensidad similar y conforme vayan avanzando los días se verán precipitaciones de mayor intensidad y cobertura.
Por último, Gilberto Lagarda puntualizó que, en el caso específico de Hermosillo tiene altas posibilidades de este miércoles alcanzar los 46 grados centígrados y de ahí le sigue Moctezuma que puede registrar los 45 grados.

Noticias relacionadas

El servicio de AP para Cajeme está asegurado: Alcalde

Radio Sonora

Presenta secretario de Economía resultados y programas de la Zona Económica Especial del Río Sonora

Radio Sonora

Tiene Conafor preparada a sus brigadas en Sonora

Radio Sonora

El INE aprobó la lista nominal definitiva para el ejercicio de Revocación de Mandato del próximo 10 de abril

Radio Sonora

Reanuda Salud Sonora cirugías de cataratas, prótesis de cadera y rodilla

Ernesto Castillo

Se coloca Sonora en primer lugar nacional en tasa de crecimiento del empleo: Jorge Vidal Ahumada

Radio Sonora

Dejar un comentario

"A 39 años, recuperando nuestra radio"