3 julio, 2022
Radio Sonora
Cultura Noticias Sonora Sociedad

Solicitan acuerdos touroperadores turísticos a autoridades tradicionales de la tribu Seri

Por Rafael Rentería
Hace un llamado la Asociación de Touroperadores, Guías y Anfitriones Turísticos en Sonora a las autoridades tradicionales Seris el que acuerden entre ellos a quién se le deberá de pagar una cuota fija con el fin de que se les permita de nuevo el poder seguir realizando sus actividades de tipo turístico y comercial.
Julio Cesar Rascón Torres, presidente de esa organización, manifestó que hay un total respeto a la postura de las autoridades tradicionales de Punta Chueca y ante ello han tenido que detener todas las visitas guiadas a esa comunidad, pero de la misma forma conminó a que al interior se puedan poner de acuerdo para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
“Dijeron que iban a cerrar, pero nosotros creemos que es un problema interno entre ellos y si van a cobrar una cuota nomas que nos digan a quien se la vamos a generar, si es al consejo de ancianos, si es al Gobernador, si es al ejido, si es al comunero o al delegado nos lo indiquen. Pero, también como hemos dicho en otras partes del sur del país y como presidente nacional de Touroperadores de México: llegamos a un lugar que es una comunidad indígena, nos cobran una cuota, pero nos ofrecen servicios de transportación, de baños, agua potable, sombras o algo en donde descansar”, dijo.
Rascón Torres añadió que espera pueda haber una respuesta satisfactoria a su petición en la mayor brevedad posible por parte de sus 5 autoridades tradicionales y poder retomar actividades ya que para finales de junio se habrá de vivir la actividad del Año Nuevo Seri, lo cual es muy visitado por turistas.

Noticias relacionadas

Zancadilla Teatro rinde homenaje a nuestros difuntos

Radio Sonora

Fue más un informe aspiracional de AMLO que de logros: Coparmex Sonora

Radio Sonora

Siempre sí habrá Expogan Sonora 2022: UGRS

Radio Sonora

Aplicarán segundo refuerzo contra el Covid-19 a mayores de 60 años

Radio Sonora

LOGRA FISCALÍA DE SONORA SENTENCIA DE 50 AÑOS DE PRISIÓN PARA IVÁN “N.” POR EL DELITO DE HOMICIDIO CON PREMEDITACIÓN, ALEVOSÍA Y VENTAJA EN PERJUICIO DE UNA PAREJA DE SLRC

Radio Sonora

Supervisa gobernadora Claudia Pavlovich obra de pavimentación del bulevar Las Quintas

Radio Sonora

Dejar un comentario

"A 39 años, recuperando nuestra radio"