12 agosto, 2022
Radio Sonora
Economía Noticias Sonora Política

Firma convenio Gobierno de Sonora con Nacional Financiera para crear un fondo de inversión en varias obras

Por Hugo Encinas
Luego de firmar un convenio de colaboración, el Gobierno de Sonora aprovechará la disponibilidad de financiamiento para obra pública que aporta Nacional Financiera y el Banco de Comercio Exterior, con la creación de un fondo donde se aporta una cantidad y nafin lo multiplica por 17.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció este acuerdo que iniciará con una aportación de 20 millones de pesos que se transformará en más de 340 millones para diversos proyectos productivos.

En ese proyecto el mandatario estatal anunció que las partes que están conflictivas jurídicamente por los terrenos donde se mantiene el home port decidieron desistir y ahora se buscará a inversionistas que se animen a impulsar el proyecto, al existir el financiamiento por Nacional Financiera.
Otros proyectos posibles son la reactivación del Kino Mágico en Bahía de Kino y financiar la construcción de naves industriales, con lo que se conforma en este acuerdo, 4 proyectos viables e importantes para nuestra entidad.

El director de Nacional Financiera, Luis Antonio Ramírez, señaló por su parte, que hay mucho interés de apoyar en sonora proyectos que busquen favorecer la producción de bienes que se importan de Asia como China.

Señaló que estos recursos no son a fondo perdido y se deberán recuperar a fin de poder hacer un efecto multiplicador en Sonora en otros proyectos.

Noticias relacionadas

IMSS Sonora destaca tiempos de evacuación en guarderias

Radio Sonora

El titular de Sidur se reunió con integrantes de la CMIC Sonora

Radio Sonora

Crearán Comisión Especial de Paridad e Igualdad de Género en el IEE

Radio Sonora

Nuestros visitantes y viajeros tendrán una Semana Santa segura: gobernador Alfonso Durazo

Radio Sonora

Anuncia Gobernadora nueva inversión de la empresa Younger Optics Pitam en Sonora

Radio Sonora

Oferta Isspe Sonora dos licenciaturas en línea

Radio Sonora

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"A 39 años, recuperando nuestra radio"