12 agosto, 2022
Radio Sonora
Congreso Noticias Sonora

Representantes de la comunidad LGBT en Sonora propusieron castigar el Ecosig en Sonora

Por Aarón Araiza
Integrantes de varios colectivos de la comunidad LGBT y más en Hermosillo, presentaron una iniciativa a través de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, para prohibir las terapias de conversión y el Ecosig en Sonora.
La propuesta enviada por integrantes de diferentes colectivos a favor de la diversidad sexual en Sonora, tiene como propósito prohibir este tipo de terapias, las cuales violan los derechos humanos de las personas, además son consideradas como tortura.
Ericka Salinas, activista de la comunidad, dijo que la iniciativa busca castigar con condenas que van desde dos hasta 15 años de prisión a quienes practiquen las terapias de conversión, ya que vulnera el derecho a la libertad.
“Esto lo hacemos por los que vienen atrás, por las infancias, por las personas, la infancia y adolescencia, y las personas que merecen tener este libre desarrollo a la personalidad y vivir plenas, que al final de cuentas, cuando se momento de la verdad hagan lo correcto”, explicó.
La propuesta fue presentada en el pleno, por la coordinadora parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Rosa Elena Trujillo, que se sumó a la lucha de las personas de la diversidad LGBT.

Noticias relacionadas

Participan alumnos del Cobach en concurso Internacional de Ciencia y Tecnología en Brasil

Radio Sonora

Busca Claudia Indira contreras modificar paradigmas, lograr que los servidores públicos de la fiscalía general de justicia resuelvan los problemas de la gente en forma eficiente y ordenada

Radio Sonora

Se deben sumar esfuerzos para impulsar la economía: Index Sonora

Radio Sonora

Supervisa gobernadora nuevas inversiones de empresas en SLRC y Peñasco

Radio Sonora

Estudian jóvenes sonorenses en Universidades por el Bienestar

Radio Sonora

Supervisa director de Isssteson atención en Guaymas

Radio Sonora

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"A 39 años, recuperando nuestra radio"