11 agosto, 2022
Radio Sonora
Clima Noticias Sonora

Lluvias ayudarán a bajar el calor en Sonora: Conagua

Por Rafael Rentería
Gracias a la presencia de lluvias en la mayor parte de Sonora, habrán de ayudar para que durante varios días los valores más altos de las temperaturas ronden los 40 grados centígrados.
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), mencionó aún siguen aportándole efectos positivos a la entidad el monzón que tiene días sobre el noroeste del país y más la afluencia de humedad proveniente del pacifico, es lo que hará que durante este inicio de semana se mantengan las condiciones para la presencia de lluvias.
“Esto en conjunto van a ocasionar condiciones bastante favorables para lluvias moderadas a fuertes y algunas muy fuertes puntuales en el estado de Sonora, prácticamente la mayor parte del estado tiene posibilidades de lluvias desde lloviznas hasta lluvias muy fuertes en Sonora. Solamente el extremo noroeste de municipios como San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco son los que tienen muy bajas posibilidades de lluvias con menos del 10 por ciento”, precisó.
Y ante la caída constante de lluvia en la mayor parte del estado durante esta semana, Lagarda Vázquez mencionó que ello ayudará para que los máximos en los municipios más calurosos ronden los 40 grados centígrados en promedio y los amaneceres sean templados.

Noticias relacionadas

Inician Cursos de Verano 2018 del ISJuventud

Practicantes RS

Encabeza la gobernadora Claudia Pavlovich la Colecta Estatal 2019 de la Cruz Roja Mexicana

Radio Sonora

Tramitan permisos para fiestas por graduaciones en Hermosillo

Radio Sonora

Dona Banco de México tablillas en Braille a DIF Sonora

Radio Sonora

Ha otorgado Estado casi 640 mdp en subsidio al Transporte

Radio Sonora

Las actas de nacimiento tendrán el nombre según el acuerdo de los padres de familia: Ernesto De Lucas

Radio Sonora

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"A 39 años, recuperando nuestra radio"