11 agosto, 2022
Radio Sonora
Economía Noticias Sonora Sociedad

En este año, la Sidur dispondrá de por lo menos 100 proyectos ejecutivos que se transformarán en obra pública

Por Hugo Encinas
En la reactivación económica necesaria de nuestra entidad se requiere de mucha inversión pública en obras necesarias de infraestructura, los cuales, para poder recibir el financiamiento oficial, requiere como indispensable el que tenga su respectivo proyecto ejecutivo.
Sin embargo, en las administraciones estatales anteriores, nunca ha habido presupuesto asignado para realizar esos proyectos ejecutivos, lo que se ha convertido en círculo vicioso que ha afectado la llegada de inversión pública del ámbito federal y estatal, principalmente.
Al respecto, Heriberto Aguilar, titular de la secretaria de infraestructura y desarrollo urbano, destacó que, en este Gobierno, se cuenta ya con por lo menos 100 proyectos ejecutivos en desarrollo.
Por ello, agrego el titular de Sidur, en este año se tendrán ya ejecutados 100 diferentes proyectos ejecutivos, entre ellos, para la construcción de ejes viales emblemáticos en municipios como Agua prieta, Caborca, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Hermosillo, Huatabampo, Nogales, Guaymas, Navojoa, San Luis Río Colorado y Santa Ana.
“La inversión contemplada en estas obras sería según esos proyectos ejecutivos de 1752 millones de pesos, además de proyectos para 36 parques de bolsillo, con inversión global de 42 millones además de diversas obras hidrológicas como en agua prieta entre otras poblaciones”, señalo.
Heriberto Aguilar agregó que se trabaja también en el rescate de diversos centros históricos como en Hermosillo en su sector cívico, cultural y comercial, incluyendo varias vialidades en los alrededores.

Noticias relacionadas

Proyectarán el largometraje “Letargo” del cineasta sonorense Gerardo Encinas

Radio Sonora

Celebra Cofetur Día Mundial del Turismo con panel nacional y estatal

Radio Sonora

Celebra MUSOR 139 Aniversario del Natalicio del General Álvaro Obregón

Radio Sonora

Atraer a los jóvenes como miel a la música es la labor de Ilución Hernández

Radio Sonora

Municipios con mayores problemas en Sonora son los gobernados por Morena: Ernesto de Lucas

Radio Sonora

Rickettsia y Dengue son enfermedades que pueden ser mortales son atención oportuna

Radio Sonora

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"A 39 años, recuperando nuestra radio"