12 agosto, 2022
Radio Sonora
Cultura Economía Noticias Sonora Sociedad

Se reanuda la relación para viajes turísticos, entre la Etnia Seri en Punta Chueca y touroperadores

or Hugo Encinas
Como estaba previsto, los organizadores de viajes turísticos y las autoridades tradicionales de la Etnia Seri, en concreto de Punta Chueca, lograron acordar restablecer la relación que permita seguir realizando tours los fines de semana hacia esa etnia, incluida la Isla del Tiburón.
Julio Rascón Torres, de la Asociación Estatal de Touroperadores, informó que el acuerdo se pactó directamente con el gobernador tradicional Joel Barnett.
Recordar que previo al tradicional e importante acto de celebración por al Año Nuevo Seri, se informó de parte de las autoridades de la etnia que esa agrupación no tenía más permiso de ingresar a su territorio, por considerar que actuaban con abusos, precios altos para los viajeros y sin dejar real beneficio económico a la comunidad y sus habitantes.
Indicó que con este acuerdo está mejor organizado todo y los turistas podrán comprar las artesanías o productos de comida, directamente a los asignados para esa actividad, por las autoridades Seris, lo que permitirá que queden más beneficios a la población Seri.
Señala Rascón Torres que la etnia dejó de percibir poco más de 300 mil pesos, por la suspensión de viajes en el Año Nuevo Seri lo que afecto la economía y lo cual se está reactivando, al reiterar que la actividad turística es vital para esa comunidad de Punta Chueca.

Noticias relacionadas

La fiscalía de justicia de sonora comprobó el delito de abuso sexual en perjuicio de dos personas menores de edad y logró una sentencia de 94 años de prisión para el responsable

Radio Sonora

El lenguaje es parte de la tradición de Cuaresma

Radio Sonora

Seguiremos acercando en Sonora oportunidades laborales a más personas: Gobernadora Pavlovich

Radio Sonora

Siguen las buenas noticias en cuanto a recuperación económica de Sonora: Luis Núñez Noriega

Radio Sonora

Seguirá impulsando Coparmex Sonora Norte aumente el salario mínimo

Radio Sonora

Tiene ya San Pedro de la Cueva 100% de nuevos estudiantes preinscritos en educación básica

Radio Sonora

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"A 39 años, recuperando nuestra radio"