Por Aarón Araiza
Todas las mujeres en etapa de lactancia deben de cuidar su alimentación para que al momento de alimentar a su bebé este tenga una mejor nutrición, aseguró la nutrióloga de la Secretaría de Salud en Sonora, Elisa Guadalupe Balderrama.
La especialista dijo que la dieta debe ser balanceada, ya que si es restrictiva tanto la madre, como el bebé pudieran llegar a presentar alguna deficiencia tanto física, como mental, también, faltas de vitaminas básicas como el hierro y otras que son elementales.
Elisa Guadalupe Balderrama explicó que la mujer durante el periodo de lactancia puede consumir, hasta 400 calorías adicionales en su dieta, es decir, un 25 o 30% más de lo que se debe consumir al día.
“Y tenemos que cuidar la calidad, entonces si tenemos miedo por ejemplo en esta etapa a un aumento de peso no deseado o volver al mismo peso del embarazo, el llevar una alimentación completa nos va a ayudar también para el desarrollo del bebé”, mencionó.
Recomendó que en dicha etapa la madre continúe con los suplementos prenatales que tomó durante todo el embarazo, aunque cada suplemento se debe individualizar de acuerdo al cuadro clínico del paciente.
Noticias relacionadas
Clic para comentar