12 agosto, 2022
Radio Sonora
Noticias Sonora Política

Rechaza TEE el proceso de elección de dirigente del PRI en Sonora

Por Aarón Araiza
El pleno del Tribunal Estatal Electoral en Sonora, rechazó el procedimiento de elección de la nueva dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado, por diferentes inconsistencias en el registro a aspirantes en el proceso de renovación.
En la sesión de resolución, los tres magistrados rechazaron el procedimiento de registro de candidatos, debido a diferentes inconsistencias señaladas por los promotores de la impugnación, en los estatutos donde no se especifica que los interesados deben acreditarse ante el instituto Jesús Reyes Heroles.
Otro de las inconsistencias señaladas en la ponencia del magistrado Héctor Sigfredo Cruz es que la comisión de procesos internos del partido, tenía la facultad de resolver en una primera instancia la inconformidad interpuesta por Zaira Fernández y Pascual Soto.
“Se resuelve primero, por los razonamientos expuestos en artículo sexto, infundados los agravios identificados en los incisos A, B y C y fundados los D y E, por lo tanto, suficientes para revocar la resolución impugnada, segundo, se revoca la resolución de fecha 2022 emitida por la comisión de Justicia Partidaria”, informó.
La resolución fue avalada por los tres magistrados del consejo y se procedió a notificar a las diferentes partes una vez publicada.

Noticias relacionadas

Lanzan convocatoria del Salón de la Fama clase 2019

Radio Sonora

Nuestros visitantes y viajeros tendrán una Semana Santa segura: gobernador Alfonso Durazo

Radio Sonora

Canacintra Hermosillo dispuesta a participar en la Comisión Municipal del Transporte

Radio Sonora

IMSS SONORA SÁBADO 16 DE FEBRERO 2019

Radio Sonora

Realizan mesa de diálogo sobre Ciencias, Género y Educación Superior en el CIAD

Radio Sonora

Continuarán filtros sanitarios contra COVID-19 en puntos turísticos

Radio Sonora

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"A 39 años, recuperando nuestra radio"