Por Aarón Araiza
El pleno del Tribunal Estatal Electoral en Sonora, rechazó el procedimiento de elección de la nueva dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado, por diferentes inconsistencias en el registro a aspirantes en el proceso de renovación.
En la sesión de resolución, los tres magistrados rechazaron el procedimiento de registro de candidatos, debido a diferentes inconsistencias señaladas por los promotores de la impugnación, en los estatutos donde no se especifica que los interesados deben acreditarse ante el instituto Jesús Reyes Heroles.
Otro de las inconsistencias señaladas en la ponencia del magistrado Héctor Sigfredo Cruz es que la comisión de procesos internos del partido, tenía la facultad de resolver en una primera instancia la inconformidad interpuesta por Zaira Fernández y Pascual Soto.
“Se resuelve primero, por los razonamientos expuestos en artículo sexto, infundados los agravios identificados en los incisos A, B y C y fundados los D y E, por lo tanto, suficientes para revocar la resolución impugnada, segundo, se revoca la resolución de fecha 2022 emitida por la comisión de Justicia Partidaria”, informó.
La resolución fue avalada por los tres magistrados del consejo y se procedió a notificar a las diferentes partes una vez publicada.
Noticias relacionadas
Clic para comentar