22 febrero, 2024
Radio Sonora
Noticias Sonora Sociedad

Una vez que exista la posibilidad de contar con recursos se podrá buscar la manera de instalar hospitales o veterinarias públicas explica Carolina Araiza

Por Hugo Encinas
Uno de los objetivos prioritarios de la recién creada Dirección de Protección y Bienestar Animal de Sonora, es la de provocar la esterilización, alimentación y atención a los animalitos de la calle.
La titular de la dependencia, Carolina Araiza, señala que, por lo pronto, podrían asistirse de la secretaria de salud para la atención de animales, ya que la idea del Gobernador es la de instalar hospital o veterinaria publica para esos seres desprotegidos, que carecen de alguna familia que se haga cargo de ellos.
Dice Carolina Araiza que, en Hermosillo, afortunadamente, existen hoy en día, muchas veterinarias privadas de distintas posibilidades económicas por lo que se puede pensar que aquí está cubierto, pero no en otras poblaciones que también es importante atender.
Señala la directora de Protección y Bienestar Animal que ese programa requiere muchos recursos, que actualmente no se tiene, pero que se buscaran para lograr el cometido de ese modelo, necesario para Sonora.
Finalmente, destacó que, desde la dirección, tratarán de ayudar los distintos ayuntamientos y municipios de Sonora para que cuenten con su respectivo reglamento, la manera de cómo poder operar los mismos, con entrega de recursos.

Noticias relacionadas

El INPI desarrolla proyectos que fortalecen los derechos de las mujeres

Radio Sonora

Modernización de puertos fronterizos impulsará la economía de Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Radio Sonora

Acordamos proyectos para desarrollo de la megarregión Sonora-Arizona: Alfonso Durazo

Radio Sonora

Aumentarán las ventas por fiestas de Halloween y Día de Muerto: Fecanaco Sonora

Radio Sonora

Destaca ISAF Sonora por sus buenas prácticas anticorrupción

Radio Sonora

Sumamos esfuerzos con sociedad civil en favor de la niñez sonorense: Alfonso Durazo

Radio Sonora

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"