22 febrero, 2024
Radio Sonora
En exclusiva

Reportaje: Migrantes continúan su camino por Sonora en busca del sueño americano

Por Fátima Parra

Desde hace semanas, cientos de migrantes en su mayoría africanos senegalenses, empezaron a llegar a la central de autobuses de Hermosillo, esto con el fin de poder avanzar en su destino final que son los Estados Unidos.

Al llegar a ese punto en Hermosillo, se pueden observar grupos de migrantes en su mayoría extranjeros, que se encuentran acampando a las afueras de la central camionera, mientras que otros han decidido desplazarse a diferentes zonas de la ciudad.

Durante el día, algunos solo descansan mientras que otros salen a buscar provisiones o recorren el centro de la capital sonorense esperando tomar el transporte que, por fin, los lleve a la frontera con los Estados Unidos.

En un recorrido que hizo Radio Sonora por la central Camionera de Hermosillo, tuvimos la oportunidad de platicar con Alfa, quien tiene más de 10 días en la capital sonorense, además nos contó que lleva más de 3 o 4 semanas viajando. “Salimos de nuestro país, por la falta de oportunidades, no hay trabajo, no hay comida”, dijo.

“La gente de este país ha sido buena con nosotros, nos han dado comida y agua”, comentó.

Compartió que, hay quienes deciden viajar en grupo; sin embargo, la mayoría se encuentra solo, no lo hacen acompañado de ningún amigo o algún familiar.

Por otra parte, cuando le preguntamos sobre cómo ha sido su estancia en México, con una sonrisa se limitó a contestar: “Hay policías buenos, hay policías malos”. Añadió que no planean quedarse mucho tiempo en México, ya que su meta es llegar a la frontera, ya que ha sido bastante costoso llegar hasta aquí.

“La gente de este país ha sido buena con nosotros, nos han dado comida y agua y durante nuestra estancia aquí nos hemos encontrado con policías buenos y policías malos”, mencionó.

Finalmente, mencionó que algunos grupos ya se han ido, han continuado su viaje para intentar cruzar hacia Estados Unidos y quizás ellos se irían también pronto.

 

 

Noticias relacionadas

Estas son las mejores películas a mirar para celebrar el Día de las Madres

Radio Sonora

“Arre por Sonora”, un programa para conocer nuestro estado

Radio Sonora

Conoce los principales deudores a ISSSTESON a través de su nuevo portal

Radio Sonora

Sonora ejercerá en este 2023 un presupuesto histórico: Luis Osuna Cota

Radio Sonora

Positivos los cambios en el reglamento a la Ley General para el Control del Tabaco en México: Diputada Judith Tanori

Radio Sonora

Presentan resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2022

Radio Sonora

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"