22 febrero, 2024
Radio Sonora
Noticias Sonora Sociedad

Inaugura Alfonso Durazo Centro de Acogimiento Residencial para Niñas, Niños y Adolescentes acompañados en situación de movilidad “Yoemia”

Por Mary Montijo
Este miércoles 1 de noviembre, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, inauguró en Hermosillo, el Centro de Acogimiento Residencial para Niñas, Niños y Adolescentes acompañados en situación de movilidad “Yoemia”.

El mandatario estatal explicó que el centro pretende brindar espacios dignos a personas migrantes con recámaras, cobertores, literas, un comedor y baños equipados, así como con servicios de salud gratuitos.

“No solo se trata tener mejor infraestructura para atender a los migrantes esa es una parte fundamental, también contar con el personal profesional y multidisciplinario que permita atender profesionalmente, a las niñas, niños y adolescentes”, expresó el mandatario estatal.

Lorenia Valles Sampedro, titular de DIF Sonora, precisó que el centro atenderá a 100 personas en núcleos familiares y se ubica a un costado del albergue Tin Otoch, sobre Proyecto Río Sonora, además, fue construido con recursos federales y estatales, con una inversión aproximada a 60 millones de pesos.

La funcionaria estatal añadió que el centro es un hogar temporal y será atendido por un equipo de trabajo social, medicina, enfermería, psicología y derecho.

Asistieron al evento el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Omar Del Valle Colosio; así como el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Jorge Yeomans, entre otros funcionarios y funcionarias.

Noticias relacionadas

El 13 septiembre Antonio Astiazarán dará un mensaje por su primer informe de trabajo

Radio Sonora

Un éxito el Festival del Globo en Hermosillo con la participación de empresarios y distintas dependencias del ayuntamiento

Radio Sonora

Reconoce Aepaf simplificación del proceso de inscripción anticipada en línea

Radio Sonora

¿Será viable el uso de patrullas eléctricas? Esta es la opinión ciudadana

Radio Sonora

Avala CTM en Sonora desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos

Radio Sonora

Entrega Gobernadora Pavlovich rehabilitación de carretera y vialidades en Huatabampo y Navojoa

Radio Sonora

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"