22 febrero, 2024
Radio Sonora
Nacional Sociedad

Inicia despliegue de la Guardia Nacional en colonias de Acapulco para evitar robos y saqueos: Sedena

Información tomada de El Universal

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, tras la orden del presidente López Obrador, se inició el despliegue de elementos de la Guardia Nacional (GN) para brindar seguridad y evitar robos y saqueos en colonias del puerto de Acapulco, tras el paso del huracán “Otis”

En un informe de las actividades realizadas por los tres órdenes de gobierno para brindar apoyo a las personas damnificadas por el huracán, la dependencia federal detalló que hay 11 mil 500 elementos en campo, de los cuales 6 mil 500 son de la Sedena y 5 mil de la Guardia Nacional.

“Conforme a las instrucciones presidenciales se desplegaron elementos para brindar seguridad en diversas colonias de Acapulco”.

Ayer miércoles en Palacio Nacional, al dar a conocer el Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población afectada en Acapulco por el huracán “Otis”, el presidente López Obrador informó que se establecerá en cada colonia de más de mil viviendas, un cuartel de la Guardia Nacional con 250 elementos en cada uno, para garantizar la paz y la tranquilidad de todos los ciudadano y evitar el robo en vivienda y establecimientos comerciales.

“Se establecerá en cada colonia de más de mil viviendas un cuartel de la Guardia Nacional con 250 elementos en cada una para garantizar la paz y la tranquilidad de todos los ciudadanos y evitar el robo en vivienda, en establecimientos comerciales, en gasolinerías, en el transporte de mercancías, en la distribución de gas, para lograr lo más pronto posible la normalidad y la convivencia pacífica en la vida pública”.

El presidente López Obrador adelantó que la instalación de estos cuarteles de la Guardia Nacional en las colonias del puerto será “hasta lograr la normalidad completa”.

En el informe de este jueves, la Defensa Nacional detalló que se han distribuidos hasta hoy 80 mil 626 despensas y 444 mil 155 litros de agua potable distribuidas hasta hoy.

Indico que 17 mil 179 despensas y 111,060 litros de agua se encuentran en el centro de acopio Mundo Imperial para distribución.

Destacó que 95 mil 902 raciones de comidas entregadas a través de tres cocinas comunitarias y 10 comedores comunitarios, beneficiando a 24 colonias.

Noticias relacionadas

Sube a 43 la cifra de personas muertas en Guerrero tras el paso del huracán “Otis”

Radio Sonora

Vacacionistas no solo quieren ir a la playa en Semana Santa: OCV

Radio Sonora

Griselda, originaria de Guaymas, supera el cáncer de mama etapa tres

Radio Sonora

Paso a paso, erradicaremos desigualdades que lastiman a los sonorenses más vulnerables: gobernador Alfonso Durazo

Radio Sonora

Arturo Zaldívar presenta su renuncia como ministro de la SCJN

Radio Sonora

Con la quinta ola declarada de Covid, se han incrementado venta de aditamentos sanitarios

Radio Sonora

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"