22 febrero, 2024
Radio Sonora
Congreso

Buscan castigar violencia familias hasta con 8 años de prisión

Por Aarón Araiza
Proponen en el Congreso del Estado modificaciones a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de incrementar los castigos por el delito de violencia familiar.

La diputada de Morena, Rebeca Irene Silva Gallardo, argumentó que no en todos los casos, las mujeres son agredidas por su pareja, también por parte familiares, por lo que, debe modificarse la ley para incluirlos como posibles agresores y que puedan ir prisión.

Comentó que la idea es incrementar, además, las condenas con hasta ocho años de prisión por el delito de agresión o violencia familiar y prevenir en cierta medida feminicidios en Sonora.

“Cuando el sujeto se aproveche del estado de indefensión o falta de apoyo de una mujer que se encuentra sola, ya sea con la limitación de comunicación para recibir auxilio por la razón de la distancia o en un lugar habitado con daño físico o material”, externó.

La propuesta es producto de un foro de participación ciudadana, comentó Rebeca Irene Silva Gallardo, como parte de los temas de prioridad que expresaron colectivos de mujeres.

Noticias relacionadas

Karina Zárate impulsa la creación de la procuraduría de la defensa de los derechos de las personas con discapacidad en Sonora

Radio Sonora

Gobierno del Estado solicitará autorización al Congreso para contratar un crédito multianual que podría llegar a 2 mil millones

Radio Sonora

Rechazan juicio político en contra de Santo González Yescas

Radio Sonora

Promueven los diputados de Movimiento Ciudadano la igualdad de género en la población civil

Radio Sonora

Presentan informe titulares de órganos internos de control ante Comisión de Fiscalización

Radio Sonora

Asume Beatriz Huerta Urquijo la titularidad del ISAF

Radio Sonora

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"