Icono del sitio Radio Sonora

Gobierno de Nogales realiza detenciones por transportar fentanilo: Juan Gim Nogales

Por Mary Montijo
El Ayuntamiento de Nogales en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación, han realizado importantes detenciones por transportación de fentanilo, aseguró el alcalde, Juan Gim Nogales.

Lo anterior luego de que este 2023, la Fiscalía General de la República en Sonora (FGR), ha realizado cateos en municipios fronterizos como Nogales y San Luis Río Colorado, por la venta y distribución de dicha droga.

“Bueno, les debo de presumir que Nogales ahorita de acuerdo al Inegi, es la segunda o primera ciudad más segura de acuerdo a la percepción (de inseguridad). El fentanilo es un problema de elaboración, transportación y conducción, que como Municipio nosotros nomás tenemos que coadyuvar con la Federación, que son los que se encargan de tener y controlar de alguna manera esa sustancia”, detalló el munícipe.

Asimismo, Francisco Sergio Méndez, delegado de la FGR, precisó que a finales del 2022 y durante este año, en Sonora se han registrado alrededor de diez defunciones en jóvenes por consumir fentanilo.

Salir de la versión móvil