3 diciembre, 2023
Radio Sonora
Política

Buscará Javier Lamarque reelección como presidente de Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora.- El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, confirmó de forma abierta que buscará la reelección y dijo que se registrará cuando lleguen las fechas marcadas; las declaraciones del munícipe se dan después de que en varias ocasiones el abandonado de Morena fuera cuestionado sobre el tema y él no quisiera hablar abiertamente del tema. Como se sabe, esta ya es la segunda vez que Lamarque ejerce como presidente del mencionado municipio.

Este lunes los medios de comunicación locales entrevistaron a Lamarque Cano durante el desfile del 20 de noviembre por la Revolución Mexicana, sobre si buscaría quedarse como munícipe durante un ciclo más y él confirmó que es verdad: “Ya lo he dicho, vamos a buscar la reelección en su momento, cuando lleguen las fechas vamos a tomar la decisión para la reelección”, afirmó el integrante de Movimiento de Regeneración Nacional.

Javier Lamarque pidió a los funcionarios que aspiran a un cargo de elección popular, para los próximos comicios de 2024, a cuidar los tiempos y formas para posteriormente solicitar licencia. “Yo me voy a registrar en su momento, cuando lleguen las fechas”, enfatizó.  El alcalde destacó los logros en pavimentación y bacheo, y dijo que para este año se lograrán 800 mil metros cuadrados de pavimentación en lo que va de su gobierno.

Hay que recordar que el partido de Morena dio a conocer que la fecha para los registros para los aspirantes a alcaldías y diputaciones locales serán los días 4, 5 y 6 de diciembre. El también edil de Ciudad Obregón, cabecera municipal de Cajeme, fue presidente por primera vez durante el trienio de 1997 al 2000 cuando era parte del histórico de izquierda Partido de la Revolución Democrática (PRD). De hecho fue el primer alcalde izquierdista que tuvo Cajeme.

Sin embargo, desde 2013 a la actualidad milita los colores de Morena y forma parte de la 4T que promueve el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Fue presidente estatal del partido morenista y en 2018 obtuvo una diputación federal por la coalición Juntos Haremos Historia durante la elección de la LXIV Legislatura en representación del Distrito 6 de Sonora.

 

Tribuna.com.mx

Noticias relacionadas

Onésimo Aguilera e Iris Sánchez Chiu rinden protesta como dirigentes del PRI Estatal

Radio Sonora

Ayuntamientos petistas se reúnen con gabinete de Gobernador Alfonso Durazo

Radio Sonora

Presidenta del INE de origen sonorense debe ser profesional e imparcial: Lira Valenzuela

Radio Sonora

Analiza Staus propuesta de modificación a ley 4 de la Unison, que se enviará al Congreso

Radio Sonora

Samuel García asume nuevamente el cargo como gobernador de Nuevo León

Radio Sonora

AMLO felicita a Noboa por victoria en Ecuador

Radio Sonora

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"