Icono del sitio Radio Sonora

Isssteson es anfitrión del Primer Encuentro Nacional de Expertos en Diabetes

Hermosillo, Sonora; 20 de noviembre de 2023.- Más de 200 trabajadores de la salud de alrededor de 20 estados del país participaron en el Primer Encuentro Nacional de Expertos en Diabetes, donde Isssteson fungió como anfitrión y organizador, de la mano con autoridades de Issstecali.

En esta jornada, realizada desde el auditorio “Rodolfo Copado Montes, en el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, personal de salud y estudiantes de carreras afines debatieron y reforzaron conocimientos sobre el tema, y exploraron, mediante especialistas, los avances que se han generado sobre esta enfermedad que en México es de los más importantes padecimientos en la salud de la población.

De manera virtual y presencial, los participantes coincidieron en la necesidad de modificar la estrategia de atención hacia esta enfermedad, pero principalmente crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en pacientes, sus familias y los sistemas de salud.

El director general de Isssteson, Froylan Gámez Gamboa, explicó que el compromiso es fortalecer los conocimientos del personal de salud, para que a su vez concienticen al paciente sobre el impacto que tiene la enfermedad, al advertir que cada esfuerzo se enfoca en tener una sociedad más saludable.

Entre los temas que abordaron se encuentran las acciones que se realizan en pro de la diabetes mellitus, como el uso de nuevas tecnologías, el enfoque preventivo ante la enfermedad, las acciones que en nutrición se deben realizar, así como la inercia terapéutica y resistencia en el uso de nuevos medicamentos, entre otros.

Presentes en el evento estuvieron el director general de Issstecali, Dagoberto Valdés Juárez, autoridades de Issste, así como la doctora Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, titular de la coordinadora de los servicios de salud de IMSS Bienestar en Sonora, quien fue la encargada de inaugurar el Encuentro.

Salir de la versión móvil