22 febrero, 2024
Radio Sonora
Ecología

Guardia Costera estadounidense reporta mega derrame de petróleo en el Golfo de México

Este miércoles la Guardia Costera de Estados Unidos reportó un extenso derrame de petróleo en el Golfo de México, también informó que buzos y vehículos operados remotamente han inspeccionado más de 23 millas de tubería de un total de 61 que compone el sistema.

“Los sobrevuelos no han observado nuevos brillos visibles. En las evaluaciones de vida silvestre y costa, realizadas hoy, no se observó vida silvestre contaminada, contaminación de la costa ni petróleo en el agua”, aseguró la autoridad norteamericana.

Se trata de un vertimiento de crudo de más de un millón 100 mil galones, o unos 26 mil 190 barriles de petróleo, según han informado las autoridades.

Es una descarga de petróleo cerca del sistema de oleoductos de la compañía Main Pass Oil Gathering (MPOG), conocido como el incidente MPOG11015, cerca de Plaquemines Parish, al sureste de Nueva Orleans.

Este suceso supera en cantidad al que Pemex reportó en julio pasado, de mil 136 barriles y que trascendió luego de que asociaciones civiles ambientales y la UNAM apuntaron que la mancha había sido de más de 470 kilómetros cuadrados y podía ser vista desde los satélites.

MPOG ha organizado recursos de respuesta a través de Forefront Emergency Management y organizaciones locales de eliminación de derrames de petróleo, incluidas Environmental Safety & Health Consulting Services, Inc. y Clean Gulf Associates, afirma la Guardia Costera que aún no pide voluntarios y que asegura que la causa aún sigue en investigación.

Noticias relacionadas

Confirma Durazo Montaño que en Sonora se instalarán 5 plantas de Energía Solar y se busca que una se ubique en Cajeme

Radio Sonora

Se llevará a cabo el cuarto “Reciclando por Sonrisas” del año

Radio Sonora

Ecologistas continúan aprovechan los beneficios de la lluvia con reforestación Panteón Yáñez y camellón Mazón López

Radio Sonora

Seis playas no pasaron la prueba de Cofepris para estas vacaciones de invierno

Radio Sonora

Buscan Caminantes del Desierto juntar firmas para que se replantee el trazado de las líneas de la CFE que pretenden instalar en el área del Pinacate

Radio Sonora

Concluye alerta por muerte masiva de ballena gris en México, EU y Canadá

Radio Sonora

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"