22 febrero, 2024
Radio Sonora
Ecología Noticias Sonora

Posiblemente realizarán reunión para analizar remediación del Río Sonora: alcalde de Ures

Por Mary Montijo
Este viernes 24 de noviembre, posiblemente se realizará en Hermosillo una reunión para analizar la remediación del Río Sonora, tras el derrame de tóxicos del 2014, informó José Manuel Valenzuela Salcido.

El alcalde de Ures dijo que a esta reunión asistirán los ocho presidentes municipales del Río Sonora, así como representantes del Gobierno del Estado, además de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura y la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora.

“Tenemos la Mesa del Consejo del Río Sonora, posiblemente este viernes (24 de noviembre), vamos a tener la reunión donde se van a analizar los temas importantes de lo que es la remediación que aún no se ha concluido como dice Semarnat y nuestro gobierno, entonces ahí se están trabajando con las instituciones y nuestro gobierno y los ocho presidentes del Río Sonora”, detalló el munícipe.

El presidente municipal de Ures resaltó que se requiere apoyo para solventar necesidades críticas como enfermedades y una mejor calidad de agua.

José Manuel Valenzuela Salcido recordó que Ures tiene 13 comunidades, pero hay una sola potabilizadora de agua potable en la localidad de San Rafael.

Valenzuela Salcido agregó que según un estudio hecho en 2022 por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), más del 50 por ciento de habitantes de Ures afectados por la contaminación del Río Sonora, tienen altos niveles de arsénico, plomo y zinc en su sangre.

Noticias relacionadas

Provocará presencia de corriente en chorro polar nublados en la mayor parte de Sonora

Radio Sonora

Se mantendrá el calor y lluvias en este inicio de semana en Sonora

Radio Sonora

Avanza proyecto carretero Bavispe-Nuevo Casas Grandes: Alfonso Durazo

Radio Sonora

Pugna DGT por un acuerdo positivo entre sindicato de choferes y concesionarios del transporte

Radio Sonora

Celebra Alfonso Durazo solicitud de congresistas de Arizona de reabrir cruce fronterizo Lukeville-Sonoyta

Radio Sonora

Vota Staus por levantar la huelga en la Unison

Radio Sonora

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"