20 febrero, 2024
Radio Sonora
Internacional No portada

Infecciones respiratorias en China podrían durar dos semanas más: expertos

Diferentes expertos sanitarios de China pronosticaron que el brote de enfermedades respiratorias de “patógenos conocidos” que afecta al gigante asiático en las últimas fechas podría durar una o dos semanas más.

«El pico de la gripe puede durar otra semana o dos, siendo los grupos más afectados los niños y los jóvenes, ya que muchos de ellos tienen que reunirse al ir a la escuela o al trabajo», afirmó al diario oficialista Global Times Li Tongzeng, jefe del departamento de infecciones del Hospital You’an de Pekín.

El médico y otros expertos señalaron al medio local que el aumento de las infecciones respiratorias en China se debe a una serie de factores, entre los que se incluyen la superposición de múltiples enfermedades respiratorias, una «brecha de inmunidad» debido a la disminución de anticuerpos contra estos patógenos, y el impacto de la pandemia de covid-19.

La pandemia provocó “menos interacciones sociales y suspensiones frecuentes de asistencia a las escuelas y del trabajo presencial”, lo que ha creado una «brecha de inmunidad» con la disminución de anticuerpos.

Además, los niños nacidos durante la pandemia han tenido “menos exposición” a los patógenos de este brote, por lo que son “más vulnerables” a las infecciones respiratorias.

Este domingo, la Comisión de Sanidad de China instó a las autoridades locales a que aumente el número de clínicas para tratar casos de fiebre debido a estos «patógenos conocidos».

Noticias relacionadas

Kamala Harris irá a la COP28 en lugar de Biden: Casa Blanca

Radio Sonora

Participa Cobach Sonora en Red Latinoamericana de Científicos de la Basura.

Radio Sonora

Congresistas piden a Biden rechazar restricciones migratorias propuestas por republicanos

Radio Sonora

Suman 94 muertos y 242 desaparecidos por terremoto en Japón

Radio Sonora

Amenaza Egipto con anular tratado de paz con Israel si entra a Rafá

Radio Sonora

Más de 18 mil han muerto en la Franja de Gaza

Radio Sonora

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"