22 febrero, 2024
Radio Sonora
Boletines Educación

Organiza Cobach Sonora maratones de lectura en todos sus planteles

Hermosillo, Sonora; 29 de noviembre de 2023.- Para fomentar el hábito de la sana lectura entre los 27 mil alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) se llevó a cabo el 31 Maratón de Lectura en los 30 planteles, como parte de un programa de actividades que abarcó todo el mes de noviembre.

Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general del subsistema, indicó que cada plantel se organizó para realizar el Maratón de Lectura de manera creativa, con presentaciones de escritores ante alumnos o círculos de lectura, en auditorios, bibliotecas, en clase, incluso en el exterior de las aulas en sitios donde los estudiantes se sintieran cómodos.

Destacó la creatividad e iniciativa del alumnado del Colegio, con el apoyo de docentes, de los coordinadores de Bibliotecas de Cobach, que hicieron representaciones de obras clásicas y libros antiguos, “El Principito” y “Alicia en el País de las Maravillas”, “Cuenta cuentos”, entre otros.

El Cobach Sonora, como parte de la formación integral de sus estudiantes, impulsa, a través de la Dirección Académica, el gusto por la lectura y una educación más humanista dentro del Nuevo Marco Curricular Común (NMCC) de la Nueva Escuela Mexicana.

Los maratones de lectura, con una hora de duración o más, se han realizado desde tiempo atrás en Cobach y tras la pandemia se retomaron de manera más organizada por la comunidad escolar en general.

Noticias relacionadas

Con la participación de más de 50 dependencias se realiza este viernes la tercera feria de servicios por la transformación en malecón turístico de Guaymas

Radio Sonora

No hay afectación en destinos turísticos de Sonora por eventos delictivos: Armando Ceceña

Radio Sonora

Rinde Protesta Nuevo Director del ISJ

Radio Sonora

Cobach Reforma vive y disfruta de la música en Concierto Didáctico

Radio Sonora

Presencia María Dolores del Río del regreso a clases

Radio Sonora

El servicio social de los estudiantes universitarios debe servir también para el fortalecimiento de valores

Radio Sonora

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"