20 febrero, 2024
Radio Sonora
Sociedad

Entregará Sedesson apoyos a municipios vulnerables en esta temporada invernal

Por Mary Montijo
En esta época de invierno, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Sonora entregará apoyos alimentarios, cobijas y chamarras a habitantes de municipios más vulnerables de Sonora.

Así lo informó la titular de la dependencia estatal, Wendy Briceño Zuloaga, quien explicó que estos apoyos se derivan de solicitudes de residentes de Bacerac, Bavispe, Quiriego, así como de gobiernos tradicionales del Valle del Mayo.

“Ha habido solicitudes directas que ya nos están haciendo, las dependencias estamos recibiendo, pero aparte de las solicitudes, se va a hacer un despliegue prácticamente en todo el estado, para atender a las zonas donde haya más frío y vulnerabilidad”, detalló la funcionaria estatal.

De acuerdo con datos de Sedesson, en la temporada invernal del 2022, la dependencia estatal entregó alrededor de 5 mil despensas a habitantes de 26 municipios del estado, como Bavispe, Bacerac, Huachineras, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Sahuaripa, Ímuris, Magdalena, Santa Ana y Hermosillo.
Briceño Zuloaga, destacó que la entrega de estos apoyos, es un trabajo conjunto dentro del Operativo Navideño 2023, con la Secretaría de Gobierno; DIF Sonora; la Secretaría de Hacienda; Protección Civil Sonora y otras dependencias.

Noticias relacionadas

Reconoce Gobernadora labor de congregaciones religiosas dentro del Pacto Para Que Siga Sonora

Radio Sonora

Llegan acuerdo vecinos de la colonia Centenario con autoridades

Radio Sonora

Se manifestarán trabajadores del ayuntamiento de Hermosillo durante las Fiestas del Pitic 2022

Radio Sonora

Inicia este jueves programa de vacunación anticovid en 35 municipios rurales y de la sierra del estado, para niños de entre 5 y 11 años

Radio Sonora

Concluye actividad pista de hielo, con más de 30 mil afluentes y la intención es mantener la tradición cada fin de año

Radio Sonora

Da a conocer DIF Sonora programa “Peso a peso por la transformación”

Radio Sonora

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"