20 febrero, 2024
Radio Sonora
Boletines Eventos

Con éxito se realizó el festival “Navidad Inclusiva, Tiempo de Paz”

Hermosillo, Sonora; 2 de diciembre de 2023.- Disminuir las barreras que impiden la integración de las personas con discapacidad a la sociedad, es uno de los principales esfuerzos del Gobierno de Sonora para garantizar su inclusión en todos los ámbitos, destacaron autoridades educativas durante el festival “Navidad Inclusiva, Tiempo de Paz”.

Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, resaltó la importancia de generar espacios donde todas las personas se identifiquen como iguales y agradeció la participación de distintas instituciones en la realización del festival que forma parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre).

El titular de la SEC celebró el espíritu festivo y los lazos de solidaridad estrechados durante el evento, donde resaltó el gran trabajo, esfuerzo y participación de estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas, Centros de Atención Múltiple Estatal, escuelas regulares de educación básica y del Coro de Cámara de la Licenciatura en Música de la Universidad de Sonora, entre otros.

El funcionario estatal resaltó el interés de promover la convivencia y cultura de paz a través de este tipo de actividades a través de las cuales también se visibiliza el trabajo del sector educativo que atiende a las niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Además de la sana convivencia, canciones de la temporada y otras amenidades, los asistentes pudieron degustar de bollitos, galletas de jengibre, champurro y buñuelos, así como de una villa navideña hecha de dulces.

Noticias relacionadas

Realizan conferencia “Energía y Mujer Sonorense: Avanzando Juntas” en Hermosillo

Radio Sonora

Trabajamos para garantizar un sistema penitenciario más humano: Alfonso Durazo

Radio Sonora

Foro Index Sonora 2023 beneficiará a estudiantes y escuelas

Radio Sonora

Invita ISAF al II Foro “Fortalezcamos la Integridad”

Radio Sonora

Hemos entregado más de mil millones de pesos en becas a estudiantes sonorenses: Alfonso Durazo

Radio Sonora

Realizan el “MagaClaus” para apoyar a niñas y niños con pares de tenis

Radio Sonora

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"