A diferencia del año anterior, en la actual temporada invernal, no se han tenido decesos por virus de Influenza y los pacientes tratados por esta enfermedad han sido mucho menos que en el 2018, dio a conocer Gerardo Álvarez, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, de la Secretaría de Salud de Sonora.
“Tenemos un volumen de casos muy inferior al que teníamos el año pasado, y lo más importante, tenemos un número nulo de muertes comparado con los que el año pasado teníamos”, comentó.
El médico explicó que la semana epidemiológica 50, es decir, a solo dos de que culmine el año 2019, se confirmó un solo caso de influenza, con lo que se acumulan siete, durante toda la temporada estacional.
De los casos presentados, explicó el funcionario, cuatro corresponden a un subtipo muy específico, que es el H3 y los tres restantes por el tipo B, de tal manera que no se ha tenido ninguno del denominado A H1N1.