Por Omar de la Vara
La semana que transcurrió del 15 al 21 de julio ocurrieron 39 accidentes viales en Hermosillo, dejando como saldo 11 personas lesionadas y una fallecida, confirmó Ovier Quintero, vocero de tránsito.
Agregó que 31 accidentes fueron entre vehículos, cuatro choques con objetos fijos, dos volcamientos y dos atropellamientos; la mayoría de los percances fueron por imprudencia al conducir y por exceder la velocidad.
«Los motivos de estos accidentes fueron ocho por alcance, dos por no obedecer señalamientos de altos, cinco por invasión de carril, 10 por imprudencia al conducir, uno por imprudencia de peatón, tres por no obedecer semáforo, ocho por velocidad y dos por retroceso», explicó.
Por último, detalló que se logró detectar a 55 personas conduciendo en estado de ebriedad, a través de los filtros de alcoholimetría instalados por las noches en distintos puntos de la ciudad.