La Universidad de Sonora habilitó mil 140 espacios adicionales en diferentes programas educativos para tener una matrícula mayor de alumnos de nuevo ingreso en el próximo ciclo escolar, anunció la Directora de Planeación y Evaluación, Karla Mercedes López Montes.
Señaló que por cuestiones de infraestructura o capacidad hay carreras como medicina y odontología que no pueden ampliar su matrícula, al contrario de otras como piscología o ingenierías que sí ampliaron sus espacios en este último corrimiento para recibir a más estudiantes.
Inicialmente eran 9 mil 550 lugares de nuevo ingreso que tenía la Universidad de Sonora y se agregaron mil 140 más para alcanzar 10 mil 690 lugares, de un registro total de aspirantes de 16 mil 634 que es más de la mitad de los egresados de todos los sistemas de bachillerato de Sonora.
“Agradecemos profundamente la preferencia que tiene la sociedad hacia la universidad de Sonora, estamos conscientes que la educación es un derecho, es un derecho y el Estado está comprometido a responder ante ello”.
Concluyó que habrá un nuevo corrimiento de lista el próximo viernes, por lo que se publicarán los resultados a partir del fin de semana.