Radio Sonora

Acompaña a Grupo De la calle en su primer montaje

Image default
Uncategorized

Una obra multidisciplinaria cuyos enfoques son hablar de la libertad y cómo se contrapone el placer con la violencia en la nación, es “Canela abstraída del aire que es mar” de Grupo De la calle.

En esta búsqueda se necesita el apoyo de la comunidad, mismo que se refleja en este performance con música, danza y un conflicto en escena.

El texto surgió de la estudiante de la licenciatura en Artes Escénicas en la Universidad de Sonora, Katur Bejarano Munguía, al explotar en la poesía el reconocimiento de un placer propio.

Explicó que en el proceso de elaboración de “Canela abstraída del aire que es mar” se topó con el poema “El retorno” de Miguel Guardia que significó un impulso para hablar sobre la violencia.

“Cómo el ser humano se vuelve como objeto de tal manera que ese objeto, que se violentan, no habla de los casos pero si ponerlos sobre la mesa”, indicó.

Además de Katur Bejarano, Grupo de la calle está integrado por Diana Reneé Gerardo, Nataly Andrade, Sofía Acuña, Andrea Navarro, Carlos Murguía, Alan Saldaña, Rene Mayoral y Abraham Mitre.

Su temporada de presentaciones inicia el próximo 26 de abril en el Kiosco del Arte, a las 20:00 horas; posteriormente se dirigirán a Benjamín Hill el 28 de abril y concluirán en la Librería Hypatia el 2, 10 y 17 de mayo.

Dejar un comentario

"42 años, Radio Sonora. Cada vez más viva, cada vez más pública"