Guadalupe Ureña, fundadora de la asociación Kuaan Mani, reiteró el llamado a la ciudadanía para brindar hogares responsables y seguros a los perros rescatados.
Subrayó que el proceso de adopción incluye filtros estrictos con el fin de garantizar que los animales no regresen a la calle ni sufran maltrato.
“¿Y por qué nos ponemos tan exigentes? Porque queremos asegurarnos de que el perrito no vuelva al lugar de donde lo sacamos. Entonces para nosotros es de suma importancia confirmar, mediante todos los requisitos, que va a ir al lugar correcto donde va a ser amado responsablemente, lo que es nuestro lema: adopta con responsabilidad”, enfatizó.
Explicó que entre los requisitos se solicita información básica de los candidatos, se descartan hogares con niños menores de seis años y se revisa la colonia de residencia, evitando aquellas con antecedentes de abandono o maltrato. También se exige que las viviendas cuenten con bardas y cerco de protección.
Finalmente, reiteró la invitación a las personas interesadas en adoptar mascotas a contactarlos a través de sus redes sociales. Se les puede encontrar en Facebook como Kuaan Mani o al teléfono 6621 995921.



