Descarta la Secretaria de Educación y Cultura en Sonora (SEC) que un grupo de 18 alumnos del Centro de Atención Múltiple Estatal (CAME) número 1, de Cajeme, hayan adquirido sarna.
Cesar Romo Noriega, director general de Salud y Seguridad Escolar, de la SEC, informó que inmediatamente se atendió el reporte sobre supuestos casos de escabiosis o sarna, en el Centro de Atención Múltiple Estatal CAME 1, en Ciudad Obregón y al realizarse pruebas médicas a 18 menores, se encontró que el padecimiento que habían adquirido era dermatitis.
“Fueron diagnosticados 18 casos con dermatitis, ayer estuvo el Doctor Alvídrez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, de Ciudad Obregón, junto con el delegado Abraham Montijo, de la SEC, se hizo la revisión, la auscultación de los menores del CAME e hicieron las recomendaciones pertinentes. Hay que recordar que en estas épocas del año en Ciudad Obregón hay altos niveles de humedad, empieza a salir la hierba en ciertas partes y esto puede causar algunas afectaciones cutáneas”, aseguró.
El funcionario estatal, recalcó que al conocer el padecimiento de los menores, se habló con los padres de familia para reforzar en sus hijos las medidas de higiene y añadió que continuarán dando pláticas informativas sobre ese padecimiento a la comunidad escolar.