Por Fátima Parra
Hermosillenses aficionados al fútbol manifiestan sus opiniones ante la eliminación de la selección mexicana de la Copa América.
El sonorense Enrique López comentó que este resultado se esperaba debido al bajo rendimiento de la selección en los últimos años.
‘’En los últimos años México ha estado muy mal futbolísticamente hablando por varios factores, entre ellos el bajo rendimiento de los jugadores, ya no existen las fuerzas básicas, está muy debilitada esa parte, malos manejos de los administrativos’’, expresó.
De igual manera, Carlos Francisco Zayas mencionó que desde hace un tiempo la selección mexicana no ha tenido el mejor desempeño participando en torneos internacionales.
‘’Otra decepción más, ya van varios torneos internacionales en donde México de plano no puede competir, se ve que es una selección donde no hay proyecto, se puede decir que sí fueron bastantes jóvenes y eso lo aplaudo, pero creo que los directivos no están haciendo lo adecuado’’, dijo.
La hermosillense Grace Orduño expresó que es lamentable que la selección no haya pasado la fase de grupos y señala algunas injusticias en el juego por parte de los árbitros.
‘’Aunque no tenía altas expectativas para la selección obviamente sí quería que ganara y sí me desilusionó que volviéramos a perder, siento que no fueron muy justos los árbitros hubo una mano que no se contó casi al final’’, detalló.
Finalmente, Ian Cortéz comentó que no le gustó el desempeño de los jugadores en el juego y el partido en general.
‘’No me gustó lo que vi en el juego, a la selección no se le veía química, no había ganas de ganar y pocos de los jugadores que sí tenían esas ganas de ganar en el último partido los terminaron sacando’’, manifestó.