Por Omar de la Vara
Ante los casos que se han presentado en el país e incluso en el estado de retos virales entre jóvenes que ponen en riesgo la vida, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora (SSP) hace un llamado a los padres de familia para vigilar que hacen sus hijos con sus equipos móviles.
El director de análisis de información de la unidad cibernética de esa dependencia estatal, Jesús Mario Gastelum, dijo que menores de edad y adolescentes están jugando por ejemplo «Benadryl Challenge», el cual consiste en tomar ese medicamento entre varios participantes al mismo tiempo conectados en sus aparatos móviles y el primero que le provoque sueño es el que pierde.
«Estamos haciendo recomendaciones a los padres para que vigilen que están haciendo sus hijos en internet, estos tipos de retos provocan daños en sus hijos algunos pueden ser físicos o sobre dosis por esos medicamentos, pueden ser accidentes mortales», aseveró.
La unidad cibernética, recomienda a los padres de familia colocar aplicaciones en sus celulares con controles parentales, que son aplicaciones con las que podrán ver con quién está chateando su hijo o hija, que contenidos están viendo o incluso pueden bloquear ciertas actividades que realicen.
Comentó, además, que en Sonora si hay casos de jóvenes que están haciendo este tipo de retos, pero hasta el momento no habido consecuencias fatales, destacó.
Finalmente, puso a disposición el número de teléfono 800-772-4237 para que, si algun padre de familia desea una asesoría sobre ese u otro tema en relación con sus hijos menores de edad, se pueden comunicar sin problema alguno para recibir la orientación correspondiente.