El colectivo de ecologistas Caminantes del Desierto continuará con su campaña de concientización sobre el daño que causa el pasto bufel, una planta invasora traída de África por ganaderos de Sonora.
El coordinador del colectivo, Sergio Müller, señaló que esta especie representa una amenaza importante para las plantas nativas del desierto sonorense, ya que les roba espacio, nutrientes y es altamente inflamable, lo que facilita la propagación de incendios forestales.
“El objetivo es crear conciencia del peligro que representa el pasto bufel para el desierto de Sonora, ya que es un pasto introducido, traído de África, que benefició a los ganaderos. Pero una vez que se sale de los terrenos de agostadero y llega a la ciudad, no hay ganado que se alimente de este pasto”, explicó.
Este zacate se encuentra en terrenos baldíos y espacios aledaños a la ciudad, como cerros, y combinado con la basura que arroja la gente, basta con que no llueva para que se generen incendios que destruyen la vegetación nativa, agregó el ecologista.



