Por Omar de la Vara
La recaudación de recursos para el patronato pro obras del Centro Histórico de Hermosillo es a través de los parquímetros en el centro comercial de la capital sonorense, que recaudan aproximadamente entre 350 y 400 mil pesos al mes, lo que se acumula en un fondo destinado a obras prioritarias, así lo informó el presidente de este patronato.
Miguel Ángel Figueroa dijo que, hay planes en conjunto con las autoridades para mejorar la infraestructura del centro con una mayor parte de los recursos a través de un fideicomiso a obras y otra parte al gasto corriente de mantenimiento.
“El 75% se va directo al fideicomiso, es donde juntamos para hacer las obras, y el resto se va a la cuenta para el gasto corriente para el mantenimiento de las baquetas y pago de personal de mantenimiento de parquímetros”, indicó.
Uno de los proyectos que se tienen próximos a instalarse en el centro es el de “Sonorense distinguido”, en donde se reconocerá a un personaje del Estado con un monumento o placa en uno de los lugares del centro, agregó el empresario.