Alumnos de medicina de la Unison coordinan Cuarto Foro “Donando el Futuro” que busca promover la donación de órganos

26 de abril de 2023

Por Fátima Parra

El 28 de abril se realizará el Cuarto Foro Universitario “Donando el Futuro”, coordinado por alumnos de octavo semestre de la Licenciatura en Medicina de la Universidad de Sonora.

El objetivo es promover e informar sobre la donación de órganos en la comunidad estudiantil de Medicina y en otras áreas de la salud, así lo mencionó Ernesto Duarte Tagles, profesor universitario.

“La intención es promover, pero sobre todo informar de la donación de órganos y trasplantes en la comunidad estudiantil de medicina y de áreas afines de áreas de la salud, ahora bien, no es un foro cerrado exclusivamente sino está abierto a la población general”, expresó.

Durante el Foro se abordará un módulo de la donación de órganos pre y post pandemia, así como también se hablará sobre el tema de muerte encefálica, procesos de donación de órganos y módulos de trasplantes, entre otros.

Se llevará a cabo de 8:00 a 14:00 horas en el auditorio Dr. Alfredo Padilla Barba del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud.

Se transmitirá a través las cuentas de Facebook de la Universidad de Sonora, Fundación Mica Donando Esperanzas y Hospital Cima Hermosillo.

Historia Previa

Anuncia CTM manifestación por el Día del Trabajo

Siguiente Historia

Debe analizarse más la iniciativa en el Congreso de la Unión de reducir las horas de trabajo: Lira Valenzuela

Últimas noticias

Ir HaciaArriba